Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Interceptan 600 kilogramos de droga en los mares de Santiago de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Interceptan 600 kilogramos de droga en los mares de Santiago de Cuba

Una lancha rápida fue perseguida por las tropas guardafronteras

Unos 600 kilogramos de droga fueron arrojados al sur de Santiago de Cuba por una lancha rápida que era perseguida por las tropas guardafronteras, informó el jueves el Noticiero Nacional de la Televisión.

Los traficantes arrojaron al mar la pesada carga, compuesta por 285 paquetes de marihuana, para hacer más ligera su lancha y poder escapar de una persecución que se ejecutó por más de una hora, extendiéndose hasta el Paso de los Vientos, el estrecho de mar que separa a la provincia de Guantánamo de la parte más occidental de Haití.

Interceptan 600 kilogramos de droga en los mares de Santiago de Cuba

Interceptan 600 kilogramos de droga en los mares de Santiago de Cuba. (Collage: Captura Pantalla NTV)

Según el reportaje televisivo, los traficantes fueron avistados en horas de la noche del 31 de mayo y todo el operativo de recolección de paquetes en el mar por parte de los guardafronteras se prolongó a lo largo del día 1ro de junio.

Las autoridades cubanas perdieron contacto con la lancha rápida cuando la misma entró en aguas internacionales, pero se le dio el aviso correspondiente al servicio de guardacostas de Estados Unidos y al de Bahamas.

El Gobierno insiste en que mantiene una política de “tolerancia cero” en materia de tráfico de drogas. Sin embargo, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha indicado en varias ocasiones que el Cuba mantiene vínculos con el narcotráfico.

Un documento emitido por este departamento cita a la “Comunidad de Inteligencia de EEUU, la cual tiene evidencias” del tráfico de drogas por parte de Cuba en un esquema de narcotráfico proveniente del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

El fiscal general de EEUU emitió una orden de búsqueda y captura para el mandatario venezolano y se ofrecieron 15 millones de dólares por su captura tras exhibirlo como la cabeza líder detrás del “Cartel de los Soles”.

EL NTV MUESTRA A LOS GUARDAFRONTERAS CUBANOS EN ACCIÓN

EL NTV MUESTRA A LOS GUARDAFRONTERAS CUBANOS EN ACCIÓN

Publicada por Como en Cuba en Jueves, 11 de junio de 2020

Otras capturas de droga en aguas cubanas

Durante el 2019, más de una tonelada de droga fue incautada en las costas de Cuba por los grupos civiles y paramilitares controlados por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Mirando al Mar y los Guardafronteras, según un reportaje del diario oficialista Granma.

Entre las zonas de mayor incidencia en el recalo de la droga estuvo oriente y occidente.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba