Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Interceptan carta con veneno que estaba dirigida al presidente Donald Trump

Estados Unidos

Interceptan carta con veneno que estaba dirigida al presidente Donald Trump

En el sobre detectaron un toxina llamada ricina que es siete veces más mortífera que el veneno de cobra

Interceptan carta con veneno que estaba dirigida al presidente Donald Trump

El presidente Donald Trump en campaña hacia un segundo mandato (Foto: Donald Trump – Facebook)

Agentes de seguridad de Estados Unidos interceptaron una carta que tenía una toxina muy venenosa dirigida al presidente Donald Trump, informó la agencia de noticias AP.

Tras dos pruebas de verificación, se confirmó que en el sobre había ricina, una sustancia que en pequeña dosis puede ser mortal en caso de ingestión, inyección o inhalación, además se dice que es siete veces más mortífera que el veneno de cobra.

Como no existe un antídoto contra ello, una persona envenenada puede morir por colapso del sistema circulatorio en un tiempo de 72 horas luego de presentar síntomas como diarrea, náuseas, vómitos, insuficiencia hepática y dificultades para respirar.

El FBI informó que ya inició una investigación en la que participan agentes del Servicio Secreto y funcionarios del Servicio de Inspección Postal para dar con el remitente y proceder a su detención.

El paquete no llegó a la Casa Blanca porque todo el correo enviado a este sede es redireccionado a una instalación lejana donde se realiza una extensa revisión para la seguridad del mandatario.

En 2014, la actriz Shannon Guess Richardson fue condenada a 18 años de prisión por enviar el mismo veneno, a través de cartas, al presidente Barack Obama, al alcalde de Nueva York, Michel Bloomberg, y al expresidente de Alcaldes contras las armas, Mark Glaze.

Hasta el momento no se ha informado si el Servicio Secreto incrementará la seguridad del mandatario que se encuentra en plena campaña electoral en búsqueda de un segundo mandato.

Trump, quien enfrenta al demócrata Joe Biden, registra una buena aceptación por la comunidad latina, principalmente de ciudadanos oriundos de Cuba y Venezuela que respaldan sus medidas emitidas contra los gobiernos comunistas de estas naciones.

Brigada 2506 renueva apoyo a Trump

Ayer viernes, veteranos cubanos de la Brigada 2506, que invadió la Bahía de Cochinos en 1961 en un intento por derrocar a Fidel Castro, expresaron su respaldo al presidente Donald Trump para un segundo mandato.

A través de una carta entregada a Mercedes Schlapp, asesora de Comunicaciones Estratégicas de la campaña de Trump, se menciona que renuevan su apoyo al mandatario porque ha cumplido con sus promesas y tiene una plataforma tanto política como económica similar a dicha organización.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top