Encuéntranos en

Periódico Cubano

El interesante debate entre Marco Rubio y un periodista oficialista cubano (VIDEO)

EE.UU.

El interesante debate entre Marco Rubio y un periodista oficialista cubano (VIDEO)

El senador celebró la presencia de un medio estatal cubano en la Cumbre y dijo estar alegre “de que podamos tener un debate, porque en Cuba no se puede”

 

El senador republicano Marco Rubio.
(ARCHIVO INTERNET)

Este sábado un debate surgió en medio de una rueda de prensa como parte de la Cumbre de las Américas en Lima. Un periodista cubano del diario oficialista Granma quiso apostar por preguntas tipo capciosa al senador estadounidense Marco Rubio, pero lo que no calculó fue que su entrevistado fue un hueso duro de roer.

La pregunta inicial, se direccionó a las posturas del senador con respecto a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) y su actitud frente a los votantes.

Durante ese encuentro con la prensa, Rubio fue cuestionado por el periodista cubano Sergio Gómez, en relación con los más de 3 millones de dólares que el senador republicano habría recibido de la NRA.

En un video publicado por Diario de las Américas, se puede ver a Rubio en tono pausado cuando celebró la presencia de un medio oficialista en la Cumbre y dijo estar alegre “de que podamos tener un debate, porque en Cuba no se puede”.

“Donde yo vivo –explicó el senador–, las personas que no están de acuerdo conmigo sobre ese tema, pueden votar en mi contra, y millones en la Florida votaron en contra, pero millones más votaron a favor, y por eso yo cabildeo”.

Defendió que cree en la sociedad libre donde “el que esté en desacuerdo con una posición política tiene el derecho de votar en contra de ese político” y argumentó que “lo único que yo deseo para Cuba y para Venezuela y para todos los países es que las personas que tengan diferencias puedan decidirlas en las urnas”.

Y finalmente afirmó: “Sí, yo apoyo la Segunda Enmienda de EEUU y la gente sabe que quienes lo apoyan me apoyan a mí, y si no les gusta pueden votar en contra, pero si lo apoyan pueden votar a favor. Ojalá que pudieran hacer eso en Cuba también”.

 

FUENTE Diario de las Américas

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. alex marc

    16 abril, 2018 at 1:08 am

    “Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del Pueblo a poseer y portar armas no será infringido”…esto fue aprobado en 1791 como parte de la “Carta de derechos” o enmiendas hechas a la constitucion aprobada en 1787, a finales del siglo XVIII esto tenia sentido cuando todavia la joven union enfrentaba una post-guerra civil cruenta y muchos detractores, ahora en pleno siglo XXI, cuando eres el pais mas poderoso del mundo y cuentas no con una misera milicia, si no con el mejor y mayor Ejercito del mundo a que le temen?, creo que es hora de poner en la balanza los pro y los contra, a favor sinceramente mas aya del placer, la supuesta suguridad que le brinda al poseedor del arma u otro motivo idealista, no veo beneficios solo he visto muchas muertes inutiles cuando un arma llega a manos equivovadas, pandillas con poder de fuego igual o superior a las fuerzas del orden, gente incompetente moral y mentalmente con el poder de decidir sobre la vida y la muerte de inocentes.

  2. Jose Luis LG

    15 abril, 2018 at 7:53 pm

    Periodista usted habla de hueso duro de roer, no sería mejor ser inhumano, despiadado y arrogante, que interpone sus intereses por delante de cualquier otra cosa?
    Juan Ramon Fernandez Lorenzo, dice usted que queremos subyugarlos con nuestras ideas comunistas; a caso no se da cuenta que estan subyugados por esos a los que tanto defiende usted y otros cuantos más, que a costa de esas ideas los tienen comiendo de sus manos, matando a miles de personas en todo el mundo, incluso dentro del propio EEUU. Que manipulan a sus antojos tanto la prensa como la opinion pública. Donde la mayoría no decide quien los dirige ya que el actual presidente gano por dinero y no por votos a favor; hablan de democracia y de escuchar al pueblo, pero sinembargo el pueblo en su mayoría no lo apoyan ni al presidente ni a MArcos Rubio.
    Como mismo nos dicen a nosotros, despierten y vean la realidad

  3. Juan Ramon Fenandez Lorenzo

    15 abril, 2018 at 5:53 pm

    No se porque todavia no acabamos de entender el significado de la segunda enmienda ,la que le da a cada ciudadano de este país el derecho de portar o tener un arma no solamente para defenderse sino más importante todavía y por lo que los padres de este maravilloso país tuvieron la gran visión y es la esencia de la segunda enmienda de usar las armas para defendernos de un gobierno que no defienda los derechos de sus ciudadanos , en fin que quieren los que están en contra de la segunda enmienda? Desarmarnos con sus ideas comunistas para poder subyugarnos ,serán tan estupidos que no pueden entender esto.
    Muy buena la repuesta de nuestro senador .

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top