3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Interferón cubano comprado por militares sudafricanos será destruido

Noticias de Cuba

Interferón cubano comprado por militares sudafricanos será destruido

Las autoridades sanitarias se niegan a aprobar el medicamento cuya fecha de caducidad está próxima a cumplirse

Interferón cubano comprado por militares sudafricanos será destruido

Según las autoridades sanitarias cubanas el Interferón Alfa 2b Humano Recombinante tiene resultados “satisfactorios” en el tratamiento contra el COVID-19. (Foto: Granma)

El interferón cubano que el Departamento de Defensa de Sudáfrica compró al gobierno comunista será destruido en muy breve tiempo pues las autoridades sanitarias de esa nación del sur de África se niegan a aprobar el medicamento, cuya fecha de caducidad está por cumplirse.

De acuerdo con una información del portal en Internet Defense Web, el comité del Parlamento de Sudáfrica encargado de Defensa y Veteranos Militares (PCDMV) se reunió este 1ro de diciembre para analizar el tema del Interferón Alfa 2b, lote por el cual se pagaron 214 millones de rands (alrededor de 14 millones de dólares según el tipo de cambio vigente).

La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica (SAHPRA) y un equipo de trabajo de alto nivel designado por el exministro de Defensa Nosiviwe Mapisa-Nqakula presentaron un informe al PCDMV donde se niegan a dar la aprobación para usar el medicamento cubano en tierras sudafricanas.

El resultado final de la reunión fue la recomendación de destruir el medicamento cubano una vez que llegue a su fecha de caducidad. Con esta medida el ejército de Sudáfrica desperdicia cerca de 14 millones de dólares por aventurarse a cerrar un acuerdo “en lo oscuro” sin antes consultar a la agencia nacional reguladora de medicamentos.

“No se siguió ningún proceso de adquisición, ya que el medicamento se adquirió en el marco del Proyecto Thusano, un acuerdo militar entre Cuba y Sudáfrica, y todos los gastos incurridos para Heberon son irregulares”, se concluyó en la reunión ante el parlamento nacional.

Sudáfrica ha sido uno de los países que ha confiado en los servicios médicos de Cuba, aún con todas sus deficiencias y contra la oposición de su propio gremio, mantiene convenios para estudiantes y su gobierno accedió a nominar a la brigada Henry Reeves al Premio Nobel de la Paz.

Cuba dice que el interferón está probado contra el COVID-19

Según las autoridades sanitarias cubanas que administraron el Interferón Alfa 2b Humano Recombinante en la población de Wuhan, donde surgió el COVID-19, los resultados fueron satisfactorios.

Uno de los artículos científicos más recientes se refiere a un estudio realizado en esa ciudad china, cuando el medicamento fue suministrado al personal médico. De los individuos incluidos en la investigación, 2.944 recibieron el fármaco y 3.387 no. El 50 % de los no tratados contrajeron la enfermedad, en tanto no hubo ninguno entre los beneficiados con la medicina.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top