Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Internet wifi en Cuba será gratis para todos los turistas en hoteles Meliá

Noticias de Cuba

Internet wifi en Cuba será gratis para todos los turistas en hoteles Meliá

La cadena española aspira a implantar la medida a partir de la temporada de invierno 2020-2021

Los turistas que se hospeden en hoteles de la cadena Meliá en Cuba tendrán acceso gratuito a Internet vía Wi-Fi a partir de la presente temporada de invierno 2020-2021.

Según la agencia oficialista Prensa Latina, la medida tomada por el consorcio español en la Isla “forma parte del proceso de renovaciones dentro de los hoteles de la compañía” para impulsar “la utilización de las nuevas tecnologías en el actual contexto sanitario”.

Internet wifi en Cuba será gratis para todos los turistas en hoteles Meliá

Meliá Cohiba en La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

Hasta el momento todos los turistas que se hospedan en hoteles cubanos deben comprar al monopolio estatal de las telecomunicaciones ETECSA unas tarjetas prepagadas que con un código activan un tiempo de conexión a Internet.

Desde hace algunas semanas instalaciones puntuales de Meliá habían implementado la medida en los resorts de la marca Paradisus, así como en el Meliá Buenavista, Meliá Internacional Varadero, Meliá Habana y Meliá Cohiba. Sin embargo, ahora el Internet gratis estará presente en las 34 instalaciones turísticas de Meliá en Cuba.

La facilidad llega en un momento en que el consorcio de capital español promociona una modalidad, Work from Cuba (Trabaja desde Cuba), de largas estancia en sus instalaciones con la finalidad de que ejecutivos de empresas extranjeras viajen a la Isla con sus familias y a la vez puedan seguir trabajando haciendo uso de videoconferencias.

Desde el pasado 22 de noviembre, la hotelera promociona descuentos, y ofertas de largas estadías en sus instalaciones, desde donde los huéspedes puedan realizar teletrabajo. Meliá promete un acceso a Internet de banda ancha que soporte conexiones de voz y datos con alta calidad.

En especial los hoteles asentados en La Habana y Varadero, ofrecen descuentos del 10% en estancias superiores a los 14 días y para las reservaciones de más de 21 días el descuento es del 20%.

Meliá apuesta por la reactivación del turismo y recuperar en algo las pérdidas que el cierre de fronteras ha provocado en el sector durante casi 8 meses. Para ello es esencial la reapertura del aeropuerto “José Martí” de La Habana acontecida el pasado 15 de noviembre.

Según el protocolo sanitarios del gobierno cubano todos los visitantes que arriben a la Isla deben realizarse un examen PCR que tiene un costo de 30 dólares. Cuando el turista ingrese al hotel debe someterse a un seguimiento por parte de los servicios médicos de la instalación turística que velará por si desarrolla síntomas a la espera de los resultados del examen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top