TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Interpol emite orden de arresto contra exlíder de las FARC Jesús Santrich, ¿estará en Cuba?

Mundo

Interpol emite orden de arresto contra exlíder de las FARC Jesús Santrich, ¿estará en Cuba?

La Interpol tiene 194 países miembros

Interpol emite orden de arresto contra el exlíder de las FARC Jesús Santrich, ¿estará en Cuba?

Interpol emite orden de arresto contra el exlíder de las FARC Jesús Santrich, ¿estará en Cuba? (DDC)

La Interpol dio a conocer este pasado jueves una orden de captura contra el exlíder de las FARC y congresista colombiano Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich”, válida para cualquiera de sus 194 países miembros, incluida Cuba, según reporta la agencia EFE.

La circular roja contiene cinco fotos de Santrich y detalla su aspecto y características fisiológicas al tiempo que expone los motivos por los cuales se le busca: “concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado”.

Generalmente la Interpol emite este tipo de alerta como petición de algún país miembro. En este caso el gobierno de Colombia en la persona de su presidente Iván Duque, quien celebró la publicación de la circular contra Santrich al que se refirió como “mafioso”.

“Celebro que tengamos ya esta circular roja de la Interpol, que sea conocida por todo el mundo, y celebro además que esta sea una ocasión para que el mundo entero se una en la captura de estos criminales”, dijo el jefe de Estado.

Duque manifestó su idea que el guerrillero de 53 años este refugiado en alguna dictadura del continente como Cuba o Venezuela, sobre este último país dijo: “se ha comportado como un mafioso y su actitud de irse a buscar refugio en el país que promueve y que defiende el terrorismo como es la dictadura de Nicolás Maduro, lo ratifica”.

El 9 de julio pasado, la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del exjefe de las FARC porque no se presentó a la indagatoria a la que había sido citado para responder por supuestos hechos de narcotráfico.

La agencia EFE recuerda que “en julio pasado el Gobierno colombiano ofreció una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos (unos 890.000) por información que permita la captura de Santrich”.

Las conversaciones de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC se desarrollaron en La Habana durante cuatro años pues el régimen cubano defiende la actitud guerrerista de esta organización catalogada como terrorista por los Estados Unidos.

 

Con información de EFE

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top