Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Intérpretes de “Patria y Vida” muestran su apoyo a Otero Alcántara en concierto de Miami

Estados Unidos

Intérpretes de “Patria y Vida” muestran su apoyo a Otero Alcántara en concierto de Miami

Yotuel Romero, Gente de Zona y Descemer Bueno quieren volver a una “Cuba libre y para todos”

Intérpretes de “Patria y Vida” muestran su apoyo a Otero Alcántara en concierto de Miami (Foto: Gente de Zona-Instagram)

Los intérpretes del éxito contestatario “Patria y Vida” mostraron su apoyo al artista y activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, durante su participación en un concierto en Miami.

Yotuel Romero, Gente de Zona y Descemer Bueno expresaron su solidaridad con Otero Alcántara y el Movimiento San Isidro (MSI), en medio de la represión que enfrentaron este fin de semana a manos del régimen.

Romero incluso apareció en el escenario con una camiseta con la fotografía de Otero Alcántara, quien fue sacado de su vivienda por la fuerza en medio de su huelga de hambre y sed.

Este domingo, las autoridades allanaron la vivienda de Otero, también sede del MSI, llevándoselo en su octavo día de huelga de hambre y sed, y lo ingresaron por la fuerza al hospital Calixto García, en La Habana, sin permiso de su familia.

Autoridades de salud informaron que estaba sano y en buen estado, y que supuestamente ni siquiera mostraba síntomas de desnutrición, aunque nadie lo ha visto o hablado con él desde entonces.

“Estamos locos por regresar, pero a una Cuba libre, a una Cuba para todos. Nunca renieguen de haber nacido en Cuba. Eso nunca. Tenemos que estar orgullosos todos los días de haber nacido en Cuba”, dijo Yotuel en el escenario.

Según cifras del dúo Gente de Zona, a la presentación de varios artistas asistieron alrededor de 5.000 personas.

Randy Malcom agradeció a los cubanos en Miami por agotar todas las entradas del concierto en automóviles en el Marine Stadium y aseguró que se trató de un momento “mágico”.  “Todo fue muy rápido, pero gracias a ustedes por tanto apoyo, tanto cariño. Gracias, Miami”, dijo en un video donde sonaba la canción Patria y Vida.

Además de Patria y Vida, Gente de Zona, Yotuel Romero y Descemer Bueno cantaron algunos de sus grandes éxitos y otros temas como una conga de “Oye, policía p*nga”, como lo hicieran los cubanos hace unas semanas en Granma.

En el concierto también estuvieron el cantante puertorriqueño Marc Anthony para cantar “La Gozadera”, el venezolano Chyno Miranda y los cubanos El Taiger, El Micha, El Chulo y Chocolate MC.

[Mowplayer-Video ID=IYm66ydzBJA]

La semana pasada, al conocerse la huelga de hambre y sed que emprendió Otero Alcántara, Alexander Delgado de Gente de Zona se dirigió al artista y expresó: “Te necesitamos vivo”.

“Recuerda que tú eres de ‘Patria y Vida’”, dijo Randy Malcom al artista.

Cientos de activistas, incluyendo a todo el MSI, están exigiendo una fe de vida de Otero Alcántara, pues nadie ha tenido contacto directo con él y todos sabían que su salud estaba muy delicada desde hace varios días.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top