fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Intervención sanitaria se extenderá a todos los municipios de La Habana

Coronavirus en Cuba

Intervención sanitaria se extenderá a todos los municipios de La Habana

Se pondrá el candidato vacunal Abdala

La Habana intervencion sanitariajpg

Se decidió extender la intervención sanitaria a todos los municipios de La Habana. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La Habana continúa como centro de la pandemia de Covid-19 en Cuba. Ante esa tensa situación epidemiológica que, según pronósticos, debe empeorar en las próximas semanas, se decidió extender la intervención sanitaria a todos los municipios de la capital.

Esto será a partir de la segunda quincena de junio y se pondrá el candidato vacunal Abdala, que actualmente se aplica en grupos de riesgo y algunos territorios de la capital.

Las autoridades sanitarias quieren que, con este nuevo programa, toda la población de La Habana haya recibido, al menos, una dosis para finales del mes de junio y más del 50 %, dos dosis.

Al cierre de mayo se habían administrado en la capital entre Soberana 02 y Abdala, 1 021 104 dosis. En este total se incluyen 606 728 personas con una primera dosis, 346 362 con la segunda y 68 014 que recibieron la tercera.

Según publica Cubadebate, la intervención sanitaria en los municipios que se incorporan será con Abdala, debido a que este candidato vacunal presenta un ciclo más corto de (0-14-28 días). Además, “existe suficiente disponibilidad del producto debido a un adelanto en su producción”, lo cual permite hacer frente a un programa tan amplio.

“La propuesta para los municipios que no han iniciado en La Habana tiene un primer momento, en el que se aplicará en La Habana Vieja; un segundo, en el que se intervendrá en Centro Habana, Marianao, Cerro y Diez de Octubre; y uno tercero, en Plaza, La Lisa y Playa, cubriendo una población total de 854 860 personas”, publica Cubadebate.

Las autoridades sanitarias alertaron también sobre la importancia de seguir las medidas establecidas para frenar el contagio del nuevo coronavirus. “Una persona vacunada puede ser un portador y un transmisor de la Covid-19”, dijo el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.

“Debemos recordar que toda la población de cero a 18 años y otros miles de personas que no clasifican por tener diferentes patologías, no podrán ser inmunizadas por el momento, y por tanto quedarán en un estado de vulnerabilidad temporal”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top