Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Invasión consentida”, el libro que revela la sumisión de Venezuela ante Cuba

Mundo

“Invasión consentida”, el libro que revela la sumisión de Venezuela ante Cuba

La obra abarcar la injerencia cubana hasta la muerte de Hugo Chávez

“Invasión consentida”, el libro que revela la sumisión de Venezuela ante Cuba

Venezuela se encuentra bajo dominio cubano (Foto: Periódico Cubano)

La sumisión venezolana ante el gobierno cubano en los últimos años es el tema central de la obra “Invasión consentida”, un libro que de manera periodística aborda esta situación.

Infobae reseñó esta obra firmada por el pseudónimo Diego G. Maldonado para evitar que su autor o autores sean víctimas del acoso que viven los periodistas en el país sudamericano.

La publicación señala que el gobierno cubano tiene acceso a la base de datos de todos los venezolanos, además de manejar el software de la administración pública y redes de fibra óptica.

El castrismo también tiene bajo su poder un informe detallado y actualizado sobre la industria petrolera venezolana que ha ido en decadencia entre las presidencias de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

En el texto también se menciona que la oficina de identificación y migración es de acceso total para las autoridades de la Isla.

Tal como se ha dicho en varias ocasiones, la publicación indica que los agentes del gobierno cubano tienen puestos claves en el palacio presidencial para proteger a Nicolás Maduro.

Además de actividades relacionadas con los programas sociales, los oficiales cubanos también son visibles en los ministerios, institutos, empresas estatales, cuarteles y bases navales gracias a un convenio militar que firmaron autoridades de ambos países en secreto.

En la reseña también se menciona que la nación petrolera es prácticamente una mina para Cuba en el tema de exportación de servicios profesionales, la obra señala que las ganancias superan la derrama que deja el turismo en la Isla.

En el libro se plantea un ejemplo muy conocido, el salario incompleto a los médicos cubanos. Según lo expuesto Petróleos de Venezuela (PDVSA) pagó hasta 13.000 dólares por un galeno y de esa cantidad solo se entregó como salario unos 300 dólares.

La obra también explica cómo la nación sudamericana se fue convirtiendo en el primer socio comercial de Cuba pasando de los 912 millones de dólares en el primer año de Chávez a los 13.000 millones en 2010.

“Invasión Consentida”, que analiza toda esta situación hasta la muerte de Chávez en 2013 a causa de cáncer, indica que a Venezuela, en ese periodo, llegaron unos 220.000 profesionales cubanos a trabajar en esta nación.

Además de ellos, también arribaron funcionarios oriundos de la Mayor de las Antillas que empezaron a radicar en Venezuela volviéndose parte del gobierno local como el comandante Ramiro Valdés.

El libro igual señala que la relación cercana entre Hugo Chávez y Fidel Castro fue el principal motivo de la sumisión.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top