Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Inversión millonaria de Rusia en la industria farmacéutica cubana

NOTICIAS DE CUBA

Inversión millonaria de Rusia en la industria farmacéutica cubana

Cuba recibe un submarino nuclear y varios buques de combate rusos como parte de ejercicios militares conjuntos

Inversión millonaria de Rusia en la industria farmacéutica cubana

BioCubaFarma colabora con la Academia de Ciencias y los principales institutos científicos de Rusia en proyectos innovadores. (Captura de pantalla © Canal Caribe – YouTube)

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) invertirá de forma inicial 11.3 millones de dólares en la empresa estatal cubana BioCubaFarma para desarrollar medicamentos contra enfermedades geriátricas y oncológicas, anunció Kiril Dmítriev, director general del RDIF, quien prometió aumentar el flujo de dinero hasta los 113 millones si se concretan los resultados previstos.

“BioCubaFarma se ha convertido en el primer socio del RDIF en Cuba. Combinando nuestros esfuerzos y conocimientos, podremos desarrollar y llevar al mercado medicamentos innovadores para tratar las enfermedades más complejas relacionadas con la edad”, afirmó Dmítriev.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia está enfocado en atraer a los mejores fabricantes farmacéuticos del mundo al mercado ruso. La intención es localizar la investigación y producción de medicamentos, sustituir importaciones y establecer una base de producción propia. En este contexto, BioCubaFarma ha registrado varias empresas en Rusia que se dedican al desarrollo de tratamientos para el Parkinson y enfermedades oncológicas.

Además, BioCubaFarma colabora con la Academia de Ciencias y los principales institutos científicos de Rusia en proyectos innovadores. Sin embargo, no está claro como esta inversión, de la cual seguramente Rusia reclamará la plusvalía, podría beneficiar al pueblo cubano, que no tiene acceso a los medicamentos básicos en las farmacias de la Isla, pues están en falta desde hace mucho tiempo.

Ricardo Cabrisas está en Rusia para conseguir inversiones

El anuncio de la inversión en la industria farmacéutica cubana se dio en el contexto de la visita a San Petersburgo de una amplia delegación de funcionarios castristas de los ministerios de Transporte, Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y de Relaciones Exteriores, encabezada por el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas.

Adicionalmente, está prevista para la próxima semana la visita a Moscú del canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla. Según la agenda oficial, se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, como parte de una ronda de conversación del grupo BRICS.

Cuba recibe una flota militar rusa que incluye un submarino nuclear

El 6 de junio, se confirmó la llegada de un submarino nuclear y varios buques de combate rusos a Cuba. Estas embarcaciones, que partieron de la Flota del Norte de Rusia, arribaron al puerto de La Habana en una visita oficial. La presencia de estas naves ha generado diversas especulaciones sobre el propósito de su visita, especialmente en el contexto de las crecientes tensiones geopolíticas.

La flota incluye un submarino nuclear, capaz de lanzar misiles balísticos, y buques de guerra equipados con avanzada tecnología militar. Las autoridades rusas han descrito esta visita como parte de ejercicios militares y maniobras programadas, subrayando la importancia de las relaciones estratégicas y militares entre Rusia y Cuba.

En paralelo, informes indican que otros buques rusos también se dirigen hacia Venezuela, lo que subraya un patrón de movimientos militares en la región. Esta demostración de poderío militar ruso en el Caribe es vista por analistas como una respuesta a las acciones de la OTAN y Estados Unidos en áreas cercanas a Rusia.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba