Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Sabías que la mayoría de los adultos en países desarrollados usan un smartphone?

Mundo

¿Sabías que la mayoría de los adultos en países desarrollados usan un smartphone?

Una investigación a cargo del Centro de Investigaciones Pew, con sede en Washington, reveló datos interesantes

El reciente documento detallaron que Corea del Sur es el país que cuenta con el mayor número de personas adultas que poseen un teléfono inteligente con el 95% de su población adulta (EL TELEGRAFO)

El Centro de Investigación Pew, con sede en Washington, EEUU realizó un estudio en cuanto al uso de teléfonos smartphones. En el reciente documento detallaron que Corea del Sur es el país que cuenta con el mayor número de personas adultas que poseen un teléfono inteligente con el 95% de su población adulta, mientras que Israel ocupa el segundo lugar con un 88% de adultos que poseen un artículo electrónico inteligente.

La lista de los 10 primeros países lo completan Holanda (87%), Suecia (86%), Australia (81%), EEUU (81%), España (80%), Alemania (78%), Reino Unido (76%) y Francia (75%).

 

Esta imagen muestra los primeros lugares en el estudio realizado por el think tank con sede en Washington (INFOBAE)

 

El estudio se realizó a 30,133 personas en 27 países entre el 14 de mayo al 12 de agosto del 2018. El estudio dividió los países en economías avanzadas, desarrolladas y emergentes de acuerdo al Producto Interno Bruto general, per cápita y otras clasificaciones establecidas por el Banco Mundial.

De igual manera se vio que el uso de los smartphones es mayor en los jóvenes y aún más creciente en los que tienen un nivel de estudios más avanzado y un nivel económico mayor a la media de sus países de origen.

El uso de estos dispositivos ha venido creciendo de manera exorbitante en los últimos años. El 2015 en Israel, el porcentaje de adultos que contaban con un dispositivo inteligente era de apenas el 50%, mientras que, para finales del 2018, ese porcentaje se había incrementado al 80%.

De igual manera se han dado saltos importantes en los países emergentes. Argentina por su parte, en el 2015 tan solo el 20% de la población adulta tenía un teléfono inteligente mientras que para finales del 2018 el 42% ya contaba con un smartphone.

 

La lista se acompleta con el grupo de países emergentes (INFOBAE)

 

Se espera que el uso de los smartphones cobre mayor relevancia cuando el acceso al internet y sus costos se vuelvan más accesibles en los mercados emergentes, que sin duda, están ansiosos de poder entrar a la comunicación digital. Por de pronto, tan solo 6 de cada 10 usuarios en los países emergentes obtienen los beneficios de acceder a la red virtual.

 

Con información de Infobae

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top