Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Investigación revela cuál es la película más aterradora, ¿te atreves a verla?

Estados Unidos

Investigación revela cuál es la película más aterradora, ¿te atreves a verla?

Se sometió a 50 participantes a los que se les midió la frecuencia cardíaca, la ganadora les elevó los latidos de 60 a 150 por minuto

Escena de Insidious, la segunda película más aterradora según estudio. (FilmDistrict).

Una investigación realizada por científicos británicos develó cuales son las películas de terror que más miedo provocan en sus espectadores, basados en la frecuencia cardíaca de los mismos al momento de verlas.

Realizado por la compañía Broad band choices, el estudio titulado “Science of Scare Project” expuso a 50 personas a 120 horas de las películas de terror con los mejores puntajes en distintas plataformas virtuales, como IMBD, Rotten Tomatoes y Reddit.

A los participantes se les midió la frecuencia cardíaca durante la exposición y así se calificó a los filmes que más perturbaron a sus espectadores.

Bajo este criterio, la película que obtuvo el título como la más aterradora fue “Siniestro” (Sinister, 2012), seguida de “La noche del demonio” (Insidious, 2010) y “El Conjuro” (The Conjuring, 2013).

Aunque varias páginas y críticos de cine no estuvieron de acuerdo con el listado por asegurar que faltaba considerar factores como la variedad en nacionalidad de las cintas y calidad en la trama, la lista es una buena referencia para quienes buscan pasar un rato divertido sin tardar demasiado en decidir qué ver.

“Las 10 primeras de la lista son norteamericanas, del siglo XXI. “El exorcista” se coloca en el puesto 17. La única asiática de la lista es Audition, en el puesto 35. A opinión personal, una lista bastante mediocre, llena de screamer y jump-scare, y que no sirve como referencia del género”, comentó el administrador de la página especializada en cine Cine O’Culto.

¿Sinister es la película más aterradora de todos los tiempos?Se realizó un estudio científico a 50 personas, llamado '…

Publicada por Cine O'culto en Jueves, 22 de octubre de 2020

La propia revista Forbes refirió que el estudio presentó “algunos factores limitantes”, como el tiempo de exposición de las películas y el número de rodajes.

La publicación considera que 120 horas “no es mucho”, y que las películas de terror estuvieron limitadas a “las mejores calificadas”, que son sólo 50, lo que a la vez limita a solo las más conocidas, que por tanto son las más calificadas.

Los individuos que participaron en el estudio, presentaban una frecuencia cardíaca promedio en reposo de 65 latidos por minuto (LPM), pero tras ver la cinta “Siniestro”, protagonizada por Ethan Hawke y dirigida por Soctt Derrickson, aumentó a 150 LPM.

La lista final constó de 35 películas consideradas las más aterradoras:

  1. Siniestro
  2. La noche del Demonio
  3. El Conjuro
  4. El legado del diablo
  5. Actividad Paranormal
  6. Está detrás de ti
  7. El Conjuro 2
  8. The Babadook
  9. El descenso
  10. Los Huéspedes

Películas más aterradoras con base en el aumento de la frecuencia cardíaca. (Facebook Cine Oculto).

El encargado de la investigación, Daniel Clifford, dijo que el estudio fue realizado con el fin de ayudar a los adeptos al género de terror a encontrar los films “científicamente más aterradores” de la historia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top