Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Investigadores crean el prototipo de un dispositivo que puede generar futuros posibles

Tecnología

Investigadores crean el prototipo de un dispositivo que puede generar futuros posibles

El proyecto fue hecho con equipos de universidades de Singapur y Australia

Investigadores crean el prototipo de un dispositivo que puede generar futuros posibles

La computadora cuántica predice posibles futuros como el poder del Dr. Strange (TENEMOS NOTICIAS)

El prototipo de un dispositivo cuántico que pueda generar todos los futuros posibles de una manera simultánea ha sido creado por un equipo de investigadores de las Universidades Tecnológica de Nanyang, Singapur, y de Griffith, Australia.

Aunque parece estar inspirado en el poder que tiene el superhéroe de Marvel conocido como Dr. Strange, los expertos se inspiraron en los apuntes del premio nobel Richard Freynman, quien al estudiar la física cuántica se dio cuenta que una partícula puede utilizar diferentes caminos para llegar de un punto A a un punto B.

“Recorre simultáneamente todos los caminos posibles que conectan los puntos. Nuestro trabajo amplía este fenómeno y los arneses. Para modelar futuros estadísticos”, comentó la doctora Jayne Thompson, integrante del equipo de Singapur.

Para crear la computadora, instalaron un procesador fotónico de información cuántica creado especialmente para el proyecto y en este aparto los posibles resultados de diferentes tomas de decisiones estuvieron representados por la ubicación de fotones, es decir, partículas cuánticas de luz.

Con ello, pudieron demostrar que el dispositivo cuántico marcaba una superposición de múltiples futuros potenciales.

“Al interferir entre sí en estas superposiciones, podemos evitar por completo ver cada posible futuro individualmente”, detalló Farzad Ghafari, miembro del equipo experimental. detalló.

En la Inteligencia Artificial (IA) ya se han aplicado diversos algoritmos para ver cómo los dispositivos de este tipo cambian su comportamiento antes posible futuros.

Por tal motivo, los responsables del mencionado proyecto consideran que éste podría mejorar los dispositivos de IA para que sus acciones puedan ser más eficientes.

“Todavía estamos muy en la oscuridad sobre lo que pueden hacer las computadoras cuánticas. Cada descubrimiento de una nueva aplicación proporciona más impulso para su desarrollo tecnológico”, aseguró el profesor Geoff Pryde en la Universidad de Griffith.

El Profesor Asistente Mile Gu de NTU Singapur, fue quien lideró el desarrollo del algoritmo cuántico que sustenta el prototipo de dicho trabajo que se presentará en un próximo artículo en la revista Nature Communications.

Con Información de Infobae

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top