Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Investigadores dicen haber encontrado un medicamento para la pérdida de la memoria

Mundo

Investigadores dicen haber encontrado un medicamento para la pérdida de la memoria

El compuesto base es un derivado de las benzodiacepinas

Investigadores dicen haber encontrado un medicamento para la pérdida de la memoria

Investigadores dicen haber encontrado un medicamento para la pérdida de la memoria. (INTERNET)

La publicación científica Science Daily, ha publicado un artículo dedicado a la investigación de un grupo de científicos canadienses del Centro para la Adicción y la Salud Mental (CAMH) que aseguran haber encontrado un fármaco para combatir la pérdida de la memoria.

El compuesto base que los investigadores manipularon fue una molécula derivadas de las benzodiacepinas, sustancia utilizada en la producción de ansiolíticos y antidepresivos.

Mediante un desencadenamiento de aminoácidos el fármaco activa de manera selectiva los receptores en el sistema neurotransmisor ácido gamma-aminobutírico (GABA), que fue probado en ratones de laboratorio. A los animales se les indujo mediante un estrés eléctrico en la corteza cerebral la pérdida de la memoria, que según dicen fue recuperada tras el tratamiento con las pastillas.

“Las células envejecidas se regeneraron hasta parecer iguales a las células cerebrales jóvenes, lo cual es una evidencia de que nuestras nuevas moléculas pueden modificar el cerebro, además de mejorar los síntomas”, declaró Etienne Sibille, profesor de psiquiatría y farmacología en la Universidad de Toronto (Canadá) y autor principal del trabajo.

Los datos estadísticos dan cuenta que el tratamiento fue exitoso en un 80 por ciento de la población muestreada y no se encontraron efectos secundarios.

De continuar con las pruebas exitosas el próximo paso es realizar ensayos clínicos a nivel de población humana para en un futuro aplicar la medicación a las enfermedades con déficit cognitivo como el Alzheimer.

 

Con información de HispanTV

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top