Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Investigadores encuentran colillas de cigarro en Notre Dame

Mundo

Investigadores encuentran colillas de cigarro en Notre Dame

Pero apuestan más que el incendio ocurrió por un cortocircuito, debido a la forma en que estaba el tendido eléctrico

Investigadores encuentran colillas de cigarro en Notre Dame

Notre Dama estaba bajo labores de restauración cuando ocurrió el incendio (CADENASER)

Tras la aparición de colillas de cigarros en los andamios colocados para la restauración de la catedral de Notre Dame, obreros que participaron en esta labor reconocieron ante los investigadores que incumplieron con las medidas de seguridad y fumaban en estas instalaciones.

Sin embargo, los responsables de la investigación no consideran viable la hipótesis de que el incendio haya iniciado por la situación mencionada y apuestan más que el siniestro fue ocasionado por un cortocircuito.

Lo anterior es porque también se ha identificado varias irregularidades en el tendido eléctrico que se colocó para dar energía a un juego de campanas. Los cables pasaban por la aguja, debajo de ella y también en el envigado de madera del edificio.

La mencionada instalación se colocó en el año 2012 bajo la autorización de los clérigos de Notre Dame cuando se estaban renovando los campanarios principales.

En una bitácora que ha hecho los investigadores acerca del día del incendio, se indica que a las 18 horas con cuatro minutos se hicieron sonar las campanas de la aguja para un llamado a misa, doce minutos después, se activó una alerta de humo y al paso de cinco minutos se escuchó la alarma contra incendio.

Como indica el protocolo de seguridad, los fieles fueron evacuados y de inmediato se envió a dos oficiales de seguridad a corroborar el fuego, pero al no encontrarlo se pensó en una falsa alarma.

El rotativo francés indica que los elementos fueron a un lugar equivocado, pero esta versión es negada por la empresa encargada de la seguridad privada de la catedral.

Las alarmas volvieron a sonar a las 18:30 horas y en este momento se pudo observar fuego en la base de la aguja.

Por tal motivo, se llamó a los bomberos, quienes llegaron diez minutos después y además las bocas de agua no tenían suficiente potencia para hacer frente al incendio que ya estaba expandiéndose por el edificio.

A lo anterior, también se suma que las instalaciones anti-incendios de la catedral no tenían la capacidad para sofocar el fuego desde su inicio y cuando se consiguieron mangueras con más potencias ya era imposible salvar el techo de Notre Dame.

Con Información de DW

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top