Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Investigadores internacionales descubren nueva especie de orca

Mundo

Investigadores internacionales descubren nueva especie de orca

Científicos en Chile encuentran 24 orcas de una especie nunca antes vista

Investigadores internacionales descubren nueva especie de orca

Nueva subespecie de orca es descubierta en Chile. (TELEMUNDO)

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) anunció el descubrimiento de una nueva subespecie de orca, avistada en la costa sur de Chile. El hallazgo fue hecho por un equipo de científicos internacionales, establecidos en dicho país.

Un total de 24 especímenes de esta posible subespecie, fueron avistados durante una expedición en la zona frente al cabo de Hornos.

Los científicos pudieron registrar al grupo en fotografía y video, además de recolectar pequeñas muestras de tejido de los animales; las cuales ya han sido analizadas y se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas de ADN para verificar que, en efecto, se trata de una subespecie recién descubierta.

De acuerdo a Robert Pitman, ecólogo marino de la NOAA en San Diego, quien formo parte del equipo que hizo el descubrimiento, aseguró que los especies encontrados tienen un aspecto y fisionomía muy distintas a las especies de orcas catalogadas, a tal grado que es posible que estas 24 orcas no puedan aparearse con otras que no pertenezcan al grupo o uno similar.

Investigadores internacionales descubren nueva especie de orca

Científicos señalan diferencias notables entre la nueva especie y la orca ordinaria. (LA VOZ DE MICHOACÁN)

Los especímenes descubiertos son de un tamaño aproximado de 6 a 7.5 metros de largo – más pequeñas que las orcas comunes – e incluso la distintiva mancha blanca en el ojo es de menor tamaño a lo comúnmente registrado.

Otra diferencia son las cabezas son más redondeadas, y sus aletas dorsales más puntiagudas y menos alargadas en comparación a las orcas comunes.

Pitman también cree que estas ballenas llevan una alimentación a base de peces, en lugar de mamíferos marinos como las focas, que representan el principal alimento de las llamadas “ballenas asesinas”. Pescadores de la zona –que ya sospechaban de la existencia de esta especie- aseguran que estas orcas han aprendido a cazar a los peces atrapados en los sedales, y que cada día les hacen perder más de 90 kilogramos de pesca.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, los resultados de ADN permitirán confirmar el descubrimiento, pero tienen confianza en que, efectivamente, las orcas halladas al sur de chile son parte de una subespecie nunca antes vista.

 

 

 

 Con información de On Cuba News

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top