Connect with us

Investigadores médicos reviven un cerebro de cerdo muerto

Tecnología

Investigadores médicos reviven un cerebro de cerdo muerto

El avance científico fue posible gracias al empleo de sangre artificial

Investigadores médicos reviven un cerebro de cerdo muerto

Investigadores médicos reviven un cerebro de cerdo muerto. (SPUTNIK)

Científicos estadounidenses, de la Escuela Médica de Yale, han desarrollado un sistema denominado BrainEx por medio del cual se pueden restaurar algunas funciones de un cerebro separado del cuerpo. Todo fue posible gracias al empleo de sangre artificial y los resultados han sido publicados en la revista científica Nature.

La prueba tomó 32 cerebros de cerdo unas cuatro horas después que los animales fueron sacrificados en una granja y los dispusieron en un esquema donde se bombea sangre artificial, una especie de compuesto líquido con una mezcla rica en nutrientes.

Sus vasos sanguíneos empezaron a bombear el medicamento y, poco después, también se restableció la función de los capilares. En el reporte los científicos dicen sentirse sorprendidos por la alta resistencia a la falta de oxígeno que experimentaron los cerebros de cerdo.

“Estos hallazgos demuestran que, en condiciones adecuadas, el cerebro aislado e intacto de mamíferos grandes posee una capacidad subestimada para restablecer la microcirculación y la actividad molecular y celular después de un intervalo post mortem prolongado”, explica el estudio.

Los investigadores destacan que el experimento ha permitido saber que “los daños que se producen en el cerebro al interrumpirse el flujo sanguíneo no son tan irreversibles como se creía y podrían ser tratados. Ahora sabemos que es un proceso gradual y que parte de ello se puede posponer, preservar o incluso revertir”, afirmó Nenad Sestan, líder de la investigación.

 

Con información de HispanTV

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top