Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Investigadores rusos descubren bacteria que podría vivir en otros planetas

Mundo

Investigadores rusos descubren bacteria que podría vivir en otros planetas

El organismo era buscado desde hace más de 10 años y solo se ubicaba rastro de su ADN

Investigadores rusos descubren bacteria que podría vivir en otros planetas

La bacteria «Audaz Viajera» (CUBA SÍ)

Investigadores microbiólogos de la Universidad Estatal de Tomsk (TSU), en Rusia, descubrieron a La Audaz Viajera, una bacteria que tiene todas las condiciones para poder habitar en el planeta marte.

Lo anterior es porque fue encontrada en aguas subterráneas y puede mantenerse con vida sin necesidad de oxígeno ni luz, además de alimentarse de sulfatos y oxidación del hidrógeno.

“Los microbiólogos de la TSU detectaron por primera vez la bacteria Desulforudis audaxviator, también conocida como la Audaz Viajera, en aguas subterráneas en las profundidades de la Tierra”, informa un comunicado publicado por dicha Casa de Estudios.

En párrafos siguientes se detalla que el microrganismo ha generado enorme interés en la comunidad científica por su capacidad de no necesitar de oxígeno y vivir en oscuridad total, lo que demuestra que puede haber vida en otros planetas en las mismas condiciones.

La titular del departamento de fisiología vegetal y biotecnología de la Universidad, Olga Karnachuk, comentó que científicos de varios países tenían más de una década en búsqueda de la mencionada bacteria.

Los más cercano que se había estado de su descubrimiento fue la ubicación de rastros de su ADN a más de dos kilómetros de profundidad en una mina de oro surafricana.

“Hace poco se consideraba que la vida en esas condiciones era imposible, ya que sin luz no se produce la fotosíntesis, un proceso fundamental en todas las cadenas alimenticias. Pero resultó que esa hipótesis era errónea”, aseguró Karnachuk.

Con Información de CubaSí

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top