ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Investigan ataque a patrulla fronteriza de EE.UU., ocurrido desde México

Estados Unidos

Investigan ataque a patrulla fronteriza de EE.UU., ocurrido desde México

Las autoridades norteamericanas reportaron que una unidad fronteriza recibió más de 50 disparos desde el territorio mexicano, no hubo heridos o víctimas mortales

ataque a patrulla

Las autoridades mexicanas informaron que colaboran con los EE.UU. para encontrar con los responsables (INTERNET)

Elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó en redes sociales que fueron atacados a balazos por un grupo de personas que se encontraban en la orilla del río Bravo, en territorio mexicano, informaron varios portales internacionales.

Mediante un breve comunicado, la dependencia indicó que los agentes de la patrulla, que se encontraba sobre una lancha inspeccionando la zona, fueron atacados desde la orilla mexicana cerca de Fronton, Texas.

Durante la agresión los agentes lograron ver a cuatro sujetos disparándoles con armas automáticas en más de 50 ocasiones.

Los agentes fronterizos pertenecen a la Unidad de Infantería de Marina de la Estación de la Ciudad de Río Grande.

Tras el ataque no se reportaron víctimas, pero el bote en el que se encontraban fue dañado por las balas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que ha iniciado una investigación, tras el incidente ocurrido este día en el Río Bravo, donde agentes de la Patrulla Fronteriza fueron atacados a disparos desde el lado mexicano.

La dependencia indicó en su página web oficial que agentes de una unidad marina de la Patrulla Fronteriza que circulaba cerca de la localidad de Fronton, Texas, vieron del lado mexicano a cuatro hombres con armas automáticas que les dispararon.

La Oficina de Aduanas confirmó que ninguna persona resultó herida tras el ataque, aunque el bote de la Patrulla Fronteriza recibió varios impactos de bala.

Tras el percance, la cancillería mexicana lamentó la agresión y se comprometió a colaborar con las autoridades estadunidenses para identificar a los responsables.

La oficina de México informó que se encuentra colaborando con las autoridades norteamericanas para la investigación de los hechos, con el fin de encontrar a los responsables.

Aunque no se ha dado con los responsables ni se conocen los motivos del ataque, es un hecho que ante el aumento de los migrantes por cruzar a los Estados Unidos, ha comenzado a superar a las autoridades; recién en el mes de mayo informaron que necesitaban contar con más personal que pueda colaborar en la supervisión de las olas masivas de migrantes que llegan desde la frontera con México.

Esta medida tiene el objetivo de distribuir mejor la cantidad de trabajo de la agencia y disminuir la carga laborar de los agentes que actualmente forman parte del organismo, quienes podrán regresar a sus labores de patrullaje.

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top