Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Patrulla Fronteriza contratará más personal para lidiar con migrantes

Estados Unidos

Patrulla Fronteriza contratará más personal para lidiar con migrantes

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asegura que necesita de más elementos para tratar con la actual sobrecarga de trabajo

Patrulla Fronteriza contratará más personal para lidiar con migrantes

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, contratará más personal para procesar a los migrantes. (INFO7)

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, ha decidido contratar a más personal que pueda colaborar en la supervisión de las olas masivas de migrantes que llegan desde la frontera con México, según informó este martes 28 de mayo.

Esta medida tiene el objetivo de distribuir mejor la cantidad de trabajo de la agencia y disminuir la carga laborar de los agentes que actualmente forman parte del organismo, quienes podrán regresar a sus labores de patrullaje.

De acuerdo a las autoridades de la institución, los recursos actuales de la agencia, son insuficientes en la atención del gran número de familias que llegan desde Centroamérica. Las autoridades aseguraron que los agentes de los que disponen, dedican gran parte, o prácticamente, su jornada laboral entera a alimentar y atender a las familias migrantes.

En su declaración, aseguran que tan solo los procesamientos administrativos pueden tardar entre dos y tres horas por familia, además del tiempo que se debe dedicar por caso, el número de migrantes es excesivo; tan solo en abril pasado, se aprehendieron a 58.474 familias.

Hasta el momento, no se ha señalado cuantos y cuales puestos tendrán vacantes abiertas, pero se están considerando trabajos de tiempo completo. Los oficiales de la Patrulla Fronteriza aún trabajan en definir los detalles de la convocatoria.

Actualmente, la Patrulla Fronteriza cuenta con un aproximado de 19.500 agentes a nivel nacional, pero desde hace algunos años ha tenido problemas para las contrataciones, ya que muchos puestos requieren que los agentes residan en zonas desérticas muy remotas, a lo largo de toda la frontera entre México y Estados Unidos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos está en los últimos lugares de la encuesta anual de satisfacción de empleados.

Según los registros oficiales, el número de agentes llegó a su nivel máximo de 21.444 en el año fiscal 2011.

Para poder ser contratados como agentes fronterizos, los candidatos deben aprobar una exhaustiva revisión de antecedentes y el pasar una prueba de detección de mentiras. Este requisito fue establecido en 2012, y cuenta con una tasa de aprobación de sólo 28% entre 2013 y 2016.

En los últimos meses, todas las estaciones se encuentran sobrecargadas de trabajado debido al alto flujo de familias migrantes. Todos los días, los agentes encuentran grupos cada vez más grandes de migrantes abandonados en zonas remotas y/o peligrosas de la frontera.

Con información de América Tevé

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top