NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Investigan la posibilidad de importar pollos a Cuba desde República Dominicana

Noticias de Cuba

Investigan la posibilidad de importar pollos a Cuba desde República Dominicana

Se estima que más del 70% de los alimentos consumidos en Cuba son importados

Investigan la posibilidad de importar pollos a Cuba desde República Dominicana ([email protected]).

Con la finalidad de exportar pollos a Cuba, la Asociación de Productores de Pollos del Norte (ASOPOLLON) de República Dominicana, se encuentra realizando estudios de factibilidad.

“Si es rentable en un tiempo prudente es posible que estemos vendiendo carne blanca a los hermanos cubanos”, manifestó José López, presidente de los granjeros avícolas, a Diario Libre.

Actualmente, la organización se encuentra garantizando el suministro de pollos para Navidad y Año Nuevo en República Dominicana.

“Tenemos suficientes pollos y nosotros garantizamos el alimento no solo para el 24 y el 31 de este mes, sino para el 2020”, declaró Pérez.

Se mencionó también que existe abundante carne de cerdo para abastecer al mercado nacional en la época navideña y de Año Nuevo, cuando aumenta la demanda de todos los tipos de carnes.

En marzo pasado, el gobierno cubano reconoció la escasez en rubros como pollos, huevos y aceite, para los que recurriría inevitablemente a la importación.

Se estima que más del 70 por ciento de los alimentos consumidos en Cuba son importados y aún con eso el abasto no es suficiente para cubrir las necesidades de la población.

Incluso la producción de huevos para satisfacer la demanda de la Isla es insuficiente, a pesar de que en los últimos años se han anunciado gestiones para la adecuación de granjas.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top