Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Investigan relación entre los cigarrillos electrónicos y episodios de convoluciones

Mundo

Investigan relación entre los cigarrillos electrónicos y episodios de convoluciones

En EEUU se han presentados más de tres decenas de casos de enfermos que utilizaban esos dispositivos

Investigan relación entre los cigarrillos electrónicos y episodios de convoluciones

Investigan relación entre los cigarrillos electrónicos y episodios de convoluciones. (EFE)

Durante los últimos ocho años se han presentado en EEUU una serie de pacientes con síntomas de convulciones y todos consumían cigarrillos electrónicos para dejar de fumar los tradicionales. Este vinculo está siendo investigado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Un comunicado oficial de la agencia da cuenta que “pueden no parecer mucho en comparación con el número total de personas que utilizan dichos dispositivos, pero aún así me merecen ser investigados científicamente”.

También hay que tener presente que no hay evidencia concluyente que los cigarros electrónicos sean un método efectivo para dejar de fumar; especialmente en comparación con tratamientos ya establecidos para este fin.

La organización considera que detrás de estos eventos podría estar la intoxicación por los líquidos que poseen estos dispositivos.

Los cigarros electrónicos son dispositivos que funcionan con baterías a través de los cuales el consumidor inhala un vapor que contiene nicotina. Este vapor es producido por el calentamiento de un líquido dentro del dispositivo, el cual es posteriormente inhalado por el consumidor. El único humo es el producido por el consumidor al exhalar el vapor inhalado.

Este vapor contribuye a la contaminación del aire y, aunque es menor al observado en los cigarros de tabaco, excede el nivel recomendado. Los niños, mujeres embarazadas, personas mayores y pacientes con enfermedades respiratorias pudieran estar en riesgo si lo inhalan con regularidad.

Por otra parte, reconocieron que deben tener más detalles de las víctimas pues en los incidentes reportados no se dan detalles de la marca del cigarrillo electrónico para establecer hipótesis más concretas sobre las causas de los incidentes.

Eso si los afectados se agrupan tanto en principiantes como ya en experimentados con el uso de estos dispositivos.

En el 2015 la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un informe para incitar a los países para prohibir la comercialización de los cigarros electrónicos.

 

Con información de La Demajagua  

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top