Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Investigan sobre un nuevo anticonceptivo masculino que lo podría revolucionar todo

Mundo

Investigan sobre un nuevo anticonceptivo masculino que lo podría revolucionar todo

Si este nuevo método logra superar los ensayos clínicos y demás requisitos de la FDA en los EEUU, este gel podría revolucionar todo y que el control anticonceptivo sea asunto de hombres y mujeres

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa (INTERNET)

Hasta la actualidad las mujeres han sido las que han tenido que cargar con el hecho de la anticoncepción. Por la parte del hombre solamente el preservativo ha sido el medio de control para prevenir embarazos.

Un nuevo método que se encuentra en etapa de investigación que involucra un gel tópico para los hombres podría cambiar todo, informó la INS.

La organización sin fines de lucro Population Council ha sido la creadora del gel tópico. La presidente de la organización, Julia Bunting, señaló que el objetivo es poder lograr la anticoncepción masculina, como nunca antes se había conseguido.

“Lo que es emocionante de este producto, y de este campo, es la capacidad de comenzar a acelerar el progreso hacia una igualdad de género”, aseveró.

El nombre del gel tópico sería NEST/T, el cual incluiría Nestorona y un poco de testosterona. La función de la Nestorona sería reducir los niveles de testosterona producida por los testículos a niveles ínfimos y como consecuencia disminuyendo la cantidad de esperma. La testosterona que incluye el gel serviría para reemplazar la que es eliminada, evitando diversos efectos secundarios, como podría ser la disfunción eréctil y la líbido.

Los expertos tienen la idea de probar el gel en 420 parejas. Los hombres de cada pareja deberán emplear el gel en un plazo de 4 a 12 semanas, para descartar cualquier intolerancia. Posteriormente deberán comprobar con sus parejas durante 52 semanas de prueba la efectividad del producto.

La Dra Jennifer Ashton señaló que las mujeres deberán mantener cuidado si ayudan a sus parejas a aplicar el gel, ya que “Si la mujer le aplica esto al hombre, puede absorber las hormonas, lo que podría afectar su funcionamiento ginecológico”.

Si este nuevo método logra superar los ensayos clínicos y demás requisitos de la FDA en los EEUU, este gel podría revolucionar todo y que el control anticonceptivo sea asunto de hombres y mujeres.

 

Con información de La Opinión

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top