fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Irán aprobará el uso del candidato vacunal cubano Soberana 02

Mundo

Irán aprobará el uso del candidato vacunal cubano Soberana 02

El país asiático avaló la aplicación de su propio candidato vacunal

Irán en los próximos días aprobará el uso del candidato vacunal cubano Soberana 02

Gobierno de Irán avalará uso del candidato vacunal Soberana 02 (Foto ilustrativa: Wikipedia)

El ministro de salud de Irán, Said Namakí, informó que en los próximos días su gobierno autorizará el uso de emergencia del candidato vacunal Soberana 02 contra Covid-19, elaborado en territorio cubano y conocido como Pasteur en el país asiático.

“Pasteur, que es una de las mejores vacunas con la tecnología en común de nuestro país con Cuba, obtendrá el permiso para su uso de emergencia a principios de la próxima semana”, afirmó el funcionario, citado por la agencia EFE.

Tanto en el territorio cubano como en Irán, dicho fármaco se ha aplicado a voluntarios como parte de la fase 3 de ensayos clínicos.

Namakí también informó que su país aprobó el uso de emergencia del candidato vacunal diseñado en esta nación COVIRAN Barekat, que desde el 25 de abril inició su fase 3 de ensayos clínicos con 20.000 voluntarios.

El funcionario aseguró que el candidato vacunal iraní dio buenos resultados en la primera y segunda fase de ensayos. Hasta ahora, solo se han detectado leves efectos secundarios en los voluntarios, pero se desconoce su porcentaje de eficacia.

En la campaña de vacunación de Irán se están aplicando las vacunas Sputnik V de Rusia, Sinopharm de China y AstraZeneca de Gran Bretaña. La nación asiática también tiene en proceso los candidatos vacunales Razi Cov Pars y Fajra.

La población iraní es de más de 80 millones y de esta cifra solo 4.354.445 iraníes han recibido la primera dosis y 850.000 cuentan con la segunda aplicación.

Los reportes oficiales indican que el país asiático suma más de 3 millones de contagios desde que inició la pandemia y un total de 82, 098 personas fallecidas.

Cuba empezó a inmunizar a su población con los candidatos vacunales Soberana 02 y la Abdala, pese a no tener aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los datos divulgados por medios oficialistas señalan que un 17.3% de los cubanos han recibido al menos una dosis de dichos fármacos, que, según los estudios, requieren de tres aplicaciones para ser efectivos.

Por tratarse de tres dosis, únicamente el 4.5% de los cubanos han recibido el ciclo completo, una cifra que coloca la Isla en por detrás del promedio mundial que es de 6.36%.

La población de la mayor de las Antillas también dependen de la donación de jeringuillas por parte de asociaciones o gobiernos simpatizantes con el régimen comunista que presenta una incapacidad para producir suficientes unidades de este insumo a nivel local.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top