Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Irán niega que los buques de combustible decomisados por EEUU sean suyos

Estados Unidos

Irán niega que los buques de combustible decomisados por EEUU sean suyos

Según Irán, EEUU planeó la mentira luego de haber fracasado en su intento por prorrogar el embargo de armas ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Buques petroleros frenan su camino hacia Venezuela ante posibles sanciones de EEUU

Irán asegura que los buques de combustible decomisados por EEUU no son suyos (Foto ilustrativa: Wilfredor-Wikimedia Commons)

El Gobierno iraní tachó de “mentira” la incautación realizada por Estados Unidos de cuatro buques con combustible que presuntamente se dirigían a Venezuela.

Según el líder iraní, Hasan Rohaní, planeó la mentira de haber incautado ese cargamento en barcos iraníes luego de haber fracasado en su intento por prorrogar el embargo de armas ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Dijeron que han incautado los barcos iraníes y que se los están llevando. Todo era mentira”, aseguró Rohaní, según informó la agencia local iraní de noticias ISNA.

“Plantearon este tema solo para escapar de la humillación y del fracaso político” indicó Rohaní, tras el intento fallido de EEUU de que el Consejo de Seguridad de la ONU extendiendo el embargo de armas impuesto al régimen iraní en 2015.

Las declaraciones del dirigente iraní llegan luego de que EEUU confirmara este viernes la “exitosa” incautación de un cargamento de 1,116 millones de barriles de petróleo perteneciente al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní.

Según las autoridades estadounidenses, el cargamento estaba destinado a Venezuela, repartido en cuatro buques, llamados Luna, Pandi, Bering y Bella.

El presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó que los cuatro petroleros, fueron interceptados y ya se dirigen al puerto de Houston, Texas.

Esta no sería la primera vez que Irán envía petróleo a Venezuela, pues apenas en julio envió tres buques cargados del combustible, uno de los cuales terminó en Cuba, pagado por el país sudamericano.

Los regímenes de Irán y Venezuela son presionados económicamente por las numerosas sanciones impuestas por EEUU, pese a ser ambos países grandes productores de crudo.

Venezuela atraviesa una fuerte crisis de combustible, por lo que en los últimos meses ha recibido millones de litros que provienen de Irán, uno de sus principales aliados en el mundo.

Los primeros cinco buques iraníes cargados con 245 millones de litros de gasolina llegaron a Venezuela a finales de mayo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top