Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Irán podría estar construyendo fosas comunes para sus muertos por coronavirus

Mundo

Irán podría estar construyendo fosas comunes para sus muertos por coronavirus

Imágenes satelitales muestran la excavación de tumbas a una velocidad anormal en el cementerio de la zona más afectada por el virus

A través de imágenes satelitales se dio a conocer que el régimen de Irán está construyendo fosas en Qom, el área más afectada por el brote de coronavirus, por lo que se especula que son para los cadáveres de los fallecidos.

De acuerdo con un reporte de la CNN, en el país árabe se confirmaron más de 10 mil casos y al momento se registran hasta ahora 429 muertes, solo de manera oficial.

Irán es el tercer país con más casos de coronavirus después de China, el país de origen de la enfermedad,  e Italia.

Las imágenes satelitales a las que CNN tuvo acceso, muestran un aumento en la actividad dentro del cementerio Behesht-e Masoumeh, en Qom.

El terreno se fotografió entre el 1 y el 8 de marzo y las imágenes muestran lo que parece ser dos trincheras frescas de tumbas, con más excavaciones.

La tradición islámica establece que los cuerpos deben enterrarse rápidamente después del fallecimiento.

No obstante, el director de la morgue de Behesht-e Masoumeh, Ali Ramezani, indicó que los entierros se estaban retrasando pues las pruebas para confirmar el virus “toman tiempo”.

Aunque tradicionalmente los cuerpos se lavan con agua y jabón antes del entierro, dos trabajadores médicos en Qom declararon al citado medio que las precauciones relacionadas con el brote impiden que realizar los rituales islámicos para el entierro.

En un video de la morgue se observan docenas de cuerpos enfundados en bolsas negras en el piso, mientras los trabajadores con trajes protectores y máscaras caminan entre ellos.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, suspendió su discurso anual para el Año Nuevo Persa como medida de prevención para el coronavirus.

De igual forma, Khamenei no viajará a la ciudad de Mashhad, el sitio del santuario Imam Reza, donde generalmente se pronuncia el discurso.

“Debido a la propagación del coronavirus y las estrictas recomendaciones dadas por los funcionarios de salud y especialistas para evitar cualquier forma de reunión y abstenerse de viajar y salir de las ciudades para evitar la propagación de la enfermedad, la ceremonia del discurso del Líder … no se llevará a cabo este año”, dijo la agencia de noticias local INRA.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top