Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Irene Rodríguez llevará el “arte y el calor” de nuestra cultura a teatro de Nueva York

Noticias de Cuba

Irene Rodríguez llevará el “arte y el calor” de nuestra cultura a teatro de Nueva York

La compañía de danza se presentará los días viernes 18 de enero, sábado 19 y el domingo 20 de enero

Irene Rodríguez se presentará con una coreografía inspirada en un poema de García Lorca (CIBERCUBA)

La compañía de danza de Irene Rodríguez, se presentará en el Joyce Theater de Nueva York con el espectáculo “Más flamenco que nunca”. Los días que estará en el escenario norteamericano son viernes 18 de enero, sábado 19 y el domingo 20 de enero.

La reconocida coreógrafa cubana, Irene Rodríguez comentó sentirse emocionada en poder regresar a tan prestigioso lugar mencionando que “estar dentro de la programación del Joyce Theater ya es de por sí una carta de presentación, principalmente porque la primera vez que la agrupación actuó allí obtuvo una crítica espectacular en el New York Times”.

Presentará un espectáculo que se titula El Mito y la Pena Negra que se inspiró del poema El Romance de la Pena Negra publicado por Federico García Lorca en 1924. También deleitarán al público con coreografías realizadas por miembros de la agrupación como Locura y Cordura de Mara de Armas. De igual manera se presentarán otras prestigiosas compañías como la Danza del Atlántico Norte Vladimir Malakhov.

Irene Rodríguez invitó al público a asistir al evento y finalizó diciendo que “deseamos llevarles nuestro arte y el calor que lleva nuestra cultura, en este caso, a través del flamenco y del vocabulario y del estilo de la compañía Irene Rodríguez”.

 

Con información de Granma

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top