CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Irina Bokova, Directora General de la UNESCO elogia contribución de la música cubana al mundo

Mundo

Irina Bokova, Directora General de la UNESCO elogia contribución de la música cubana al mundo

Bokova viajó a la isla para asistir las acciones por el Día Internacional del Jazz, una fecha que se celebra desde hace seis años alrededor de todo el planeta y que ha tenido por primera vez a la Isla como sede.

La directora General de la Unesco, Irina Bokova y el Ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, coincidieron en la importancia de la cultura para promover la diversidad, preservar el patrimonio de la humanidad y afianzar los vínculos entre las naciones. En un encuentro en la mañana de este domingo en la sede del Ministerio de Cultura, la titular de la UNESCO declaró sentirse “feliz” por las relaciones de su organización con Cuba y las celebraciones en La Habana por el Día Internacional del Jazz, así lo refleja el oficial periódico Granma.
 “Soy feliz porque tenemos relaciones muy desarrolladas con Cuba. La última vez que estuve aquí fue en la reunión de la CELAC cuando acordamos un plan de acciones para promover la cultura. Siempre he celebrado el liderazgo de Cuba en ese sentido. Es muy importante porque en nuestra agenda hemos colocado la cultura un plano muy importante para alcanzar un desarrollo inclusivo y justo para todas las comunidades”, señaló.

Bokova viajó a la isla para asistir las acciones por el Día Internacional del Jazz, una fecha que se celebra desde hace seis años alrededor de todo el planeta y que ha tenido por primera vez a la Isla como sede. “Organizamos un programa para celebrar el jazz y la diversidad de la música cubana porque ha contribuido al mundo en una dirección muy grande. Además, es una manera de festejar los 70 años de la membresía de Cuba en la UNESCO” explicó.

Redacción PC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top