Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Irlanda del Norte hace historia permitiendo el primer matrimonio gay

Mundo

Irlanda del Norte hace historia permitiendo el primer matrimonio gay

La unión, en una nación con gran influencia religiosa, se produjo entre dos mujeres

Irlanda del norte hace historia permitiendo el primer matrimonio gay

Irlanda del Norte hace historia permitiendo el primer matrimonio gay. (BBC)

Una pareja de dos mujeres se casó en Irlanda del Norte convirtiéndose en el primer matrimonio del mismo sexo que se registra en el país con un fuerte arraigo religioso que históricamente se había opuesto a estos matrimonios homosexuales.

Robyn Peoples, de Belfast, y Sharni Edwards, de Brighton, se dieron el “sí quiero” en una ceremonia acontecida en los amplios salones del hotel en Carrickfergus, ubicado en el condado de Antrim. Las dos féminas llevan tiempo de relación amorosa desde que se conocieron en un bar gay en Belfast.

“Nuestro amor es personal, pero la ley que decía que no podíamos casarnos era política. Estamos encantados de que, con nuestra boda, ahora podamos decir que esos días han terminado. Si bien esta campaña termina con Sharni y yo diciendo ‘sí’, comenzó con la gente diciendo ‘No’ a la desigualdad”, expresó Peoples quien es trabajadora social.

Por su parte, Edwards, que trabaja como camarera de Brighton, dijo que sintió algo de vergüenza porque su boda fue un “momento histórico para la igualdad de derechos en Irlanda del Norte. No nos propusimos hacer historia, simplemente nos enamoramos”.

Después de una larga y destacada campaña de cambio, los parlamentarios británicos legalizaron el matrimonio entre personas del mismo sexo en julio pasado. Pero no fue hasta el 21 de octubre que se convirtió en ley. La pareja había inscrito su deseo de formalizar el matrimonio desde el 12 de enero.

El matrimonio para parejas del mismo sexo se legalizó en Inglaterra, Escocia y Gales en 2014, pero no se extendió a Irlanda del Norte, ya que los políticos locales argumentaron que era contrario a las creencias religiosas de las personas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top