Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Iroel Sánchez acusa a EEUU de pagar “por desinformar” sobre Cuba

Noticias de Cuba

Iroel Sánchez acusa a EEUU de pagar “por desinformar” sobre Cuba

“Utiliza figuras mediáticas convenientemente mayamizadas para hablar de libertad”

Iroel Sanchez

Iroel Sánchez acusa a Joe Biden de pagar para desinformar sobre Cuba. (Foto: Captura de pantalla-YouTube)

El vocero del régimen, Iroel Sánchez, acusó a Estados Unidos de pagar para desinformar sobre la realidad de Cuba. El periodista volvió sobre el tema en un texto publicado por el diario Granma titulado “Joe Biden, ¿el libertador de internet?”.

Sánchez parte en su artículo de recientes declaraciones realizadas por el mandatario estadounidense, donde aseguró que “la desinformación en las redes nos mata”. Esto para aludir a informaciones falsas sobre la vacunación contra COVID-19 en Facebook.

“Pero si el Presidente, el Primer Ministro o cualquier otro dirigente cubano dijera lo que Biden, el dispositivo de medios de comunicación e influencers que su gobierno financia contra la isla emprendería de inmediato el linchamiento del autor de semejante frase en nombre de la libertad de expresión”, escribió, en ese afán de comparar presente en la prensa oficialista.

Afirmó que la Casa Blanca “utiliza figuras mediáticas convenientemente mayamizadas para hablar de libertad (. . .) La única libertad que interesa a un gobierno cuyos ministros fueron designados por una corporación bancaria, según consta en los correos electrónicos entre Citibank y el equipo de transición de Barack Obama, filtrados por Wikileaks, es la libertad de hacer dinero …”

El periodista también se refirió en el artículo al interés de la administración de Biden por brindar acceso libre a internet a los cubanos, un pedido realizado de manera directa por senadores y líderes cubanoamericanos.

“Como vicepresidente, el actual Presidente de Estados Unidos no movió un dedo para que Cuba pudiera acceder a internet a través de los varios cables submarinos de fibra óptica que pasan a pocos kilómetros de sus costas y que se han mantenido prohibidos para las empresas cubanas. Hubo que financiar una conexión de 1 062 km de distancia, a un costo de 70 millones de dólares, que se extiende desde Camurí, cerca del puerto de La Guaira, en Venezuela, a la playa Siboney, en Santiago de Cuba”, recordó.

“. . . pero Joe Biden se ha comprometido a dar internet sin censura a Cuba ¡y gratis!”, afirmó, tras repasar la visita de Eric Schmidt a la Isla, ex director de Google, y su sugerencia de ofrecer “facilidades para un acceso por la izquierda” a algunos sitios de la megaempresa.

“El ejecutivo estadounidense se comprometió a hablarlo con su gobierno, precisamente el mismo del que Biden formaba parte. Lo que ha ocurrido desde entonces hasta el día de hoy es que esa situación, lejos de mejorar, ha empeorado”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top