Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Isaac Delgado da comienzo a los festejos por los 500 de la Habana (+VIDEO)

Farándula

Isaac Delgado da comienzo a los festejos por los 500 de la Habana (+VIDEO)

El Festival Habana Más se inauguró en La Piragua

Isaac Delgado da comienzo a los festejos por los 500 de la Habana (+VIDEO)

Isaac Delgado da comienzo a los festejos por los 500 de la Habana (BDC)

El salsero cubano Isaac Delgado, que estuvo por unos años alejado de la isla, ha vuelto en los últimos tiempos con más fuerza y ahora es la figura más visible del Festival Habana Más que quedó inaugurado este pasado viernes en La Habana.

“¡Que viva La Habana! Estamos acá para cantarle a esta hermosa capital, bendiciones a todos sus hijos, y a los que viven en ella”, dijo el músico al dar el pistoletazo de arrancada a las celebraciones por los 500 años de la capital cubana que finalizaran el día 16 de noviembre.

El escenario para los conciertos fue La Piragua, frente al Malecón habanero, cuando una multitud de bailadores espero pacientemente a que sonara la música para mover los pies. A ellos el “Chévere de la Salsa” los complació con los temas “Qué pasa loco” y “El solar de la California”.

Delgado comenzó su carrera profesional en 1983 cuando se unió a la Orquesta de Pacho Alonso. Viajó internacionalmente con la orquesta y grabó un CD con ellos, su primera grabación comercial. En 1987 se convirtió en el vocalista de Galaxia, quien también grabó un CD. Un año más tarde se convirtió en el vocalista principal del grupo NG La Banda.

Fue con este grupo que encontró fama su talento para el canto pronto lo llevó a un estado de superestrella dentro del campo de timba de rápido crecimiento. Delgado se convirtió en uno de los mejores compositores de timba y en un improvisador melódico creativo único. En concierto, a menudo improvisa palabras y melodías durante períodos de varios minutos. Grabó tres CD con NG y recibió el premio EGREM para 1990-1991.

Actualmente Delgado promociona por estas fechas su nuevo disco “Lluvia y fuego”, que está a cargo de Tropix Media and Entertainment, donde se hace notar una mezcla de géneros como el feeling, el bolero, el son, la guaracha y la rumba en homenaje a Benny Moré y José Feliciano.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top