NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Isla Juventud da por terminada la cuarentena

Coronavirus en Cuba

Isla Juventud da por terminada la cuarentena

Tras asegurar no presentar casos, las autoridades han concluido el confinamiento obligatorio que impusieron desde el 13 de abril

Isla Juventud

Isla Juventud da por terminada la cuarentena. (Foto: Yesmanis Vega Ávalo-Diario Victoria)

El régimen de Cuba levantó la orden de cuarentena que había impuesto en el reparto Abel Santamaría de la Isla de la Juventud hace más de un mes.

El confinamiento obligatorio le fue impuesto a los pobladores de varias zonas del municipio desde el 13 de abril, luego de la confirmación de un evento de transmisión local confirmado en dos edificios de departamentos.

A más de un mes de ese hecho y de que se cercara el inmueble con cintas de seguridad, las mismas fueron cortadas como muestra simbólica de la “liberación” de los residentes de la zona.

Los vecinos que estaban contagiados lograron vencer al COVID-19, además de que según las autoridades no se han registrado nuevos casos en la Isla de la Juventud en más de 15 días.

Los vecinos no pudieron contener la emoción de saber que pronto podrían salir de sus municipios y junto al corte de la cinta, se escucharon los aplausos a la par del tema Resistiré, utilizado como himno para quienes vencen el COVID-19.

En el momento en que se levantó la cuarentena también se rompió el aislamiento social, pues quienes salieron de su vivienda hicieron un desfile paseando por las calles.

Muchos agradecían a los voluntarios que hicieron más llevadera la cuarentena, llevando las provisiones a los hogares, así como a quienes realizaron ciertos donativos.

En total la Isla de la Juventud se dieron 42 casos positivos y solo se registró la muerte de una persona, quien estuvo infectado por nueve días antes de presentar los síntomas. Hoy ha dado de alta a todos sus pacientes.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top