Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Islas Caimán y Cuba dialogan sobre migración

Noticias de Cuba

Islas Caimán y Cuba dialogan sobre migración

La pequeña isla al sur de Cuba ha sido tránsito para los cubanos que han emprendido la travesía de salir del país

Islas Caimán y Cuba dialogan sobre la migración

Islas Caimán y Cuba dialogan sobre la migración. (RHC)

La cancillería de Cuba informó el miércoles que se está desarrollando en La Habana la VI Ronda de Conversaciones Migratorias con el gobierno de Islas Caimán para continuar “evaluando el comportamiento del flujo migratorio entre ambas naciones”.

La pequeña isla al sur de Cuba ha sido tránsito para los migrantes cubanos que buscan por lo general arribar a un tercer país y mejorar su calidad de vida. De ahí que el Gobierno comunista quiere constatar que se cumpla el Convenio en Materia Migratoria bilateral que fue firmado hace meses con la vecina nación caribeña.

“Igualmente, analizarán nuevas acciones de cooperación que contribuyan a lograr una migración regular, ordenada y segura, así como a afianzar el combate contra la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes”, añadió la nota del Minrex.

Según informa la prensa local de las Islas Caimán, el gobierno de este pequeño territorio ha tenido que emplear alrededor de 1.4 millones de dólares en la atención a los inmigrantes cubanos que se encuentran varados allí desde el 2018.

La parte cubana en las conversaciones fue encabezada por el director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería, Ernesto Soberón. Al tiempo que los visitantes traen como su representante al jefe de despacho del Gobernador de Islas Caimán, Matthew Forbes; y a Michael Ebanks, a cargo del Ministerio de Empleo y Control Fronterizo.

Las Islas Caimán, un territorio británico de ultramar, abarca tres islas en el mar Caribe occidental: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán.

Se consideran parte de la zona geográfica del Caribe Occidental, así como las Antillas Mayores. El territorio a menudo es un importante paraíso financiero mundial para empresas internacionales y muchas personas adineradas.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top