Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ismael Cala entrevista al Maestro Chucho Valdés en su show

Farándula

Ismael Cala entrevista al Maestro Chucho Valdés en su show

La entrevista transcurrió con una amena conversación llena de música, anécdotas, y muchas risas

Ismael Cala entrevista a Chucho Valdés.

Ismael Cala entrevista a Chucho Valdés.

El destacado presentador cubano, Ismael Cala realizó el pasado jueves 29 de agosto una entrevista a su coterráneo, el importante pianista y jazzista cubano Chucho Valdés a quien invitó a su programa “Cara a Cala”.

Con una emotiva presentación, en la se que exaltó la vida del jazzista cubano, Ismael Cala lo recibió en su estudio no sin antes admitir que para él es un gran honor tener a “una leyenda viviente”; expresándole su respeto y admiración por el magnífico talento artístico que posee.

“Maestro, bienvenido; esto es una ovación metafóricamente de pie porque tener a una leyenda en nuestro estudio es de verdad un honor para mí”, expresó Cala.

Ante tales palabras, con una sonrisa sincera en el rostro y con la humildad que siempre ha caracterizado al maestro Valdés, este respondió el saludo con halagos para el presentador a quien confesó que admira por el profesionalismo, respeto y dedicación con el que realiza su trabajo; destacando que es precisamente eso lo que lo motivó a presentarse en la entrevista.

“Muchas gracias, pero el honor es mutuo Cala. Hemos seguido tu trabajo por mucho tiempo y realmente hemos visto el programa y es una de las cosas que nos ha motivado a poder estar presente aquí contigo y te felicito por lo que estás haciendo”, sostuvo el maestro.

De esta amigable manera se dio inicio al encuentro entre ambos antillanos, el cual transcurrió en una amena conversación llena de música, anécdotas, y muchas risas; donde el distinguido maestro se mostró cómodo compartiendo aspectos importantes de su vida personal y artística con el popular presentador y su audiencia.

El maestro Valdés conversó acerca de sus inicios en el mundo de la música, y la manera en que Bebo Valdés se convirtió en su inspiración para desarrollar sus talentos artísticos, confesando que con apenas tres años de edad, empezó a tocar el piano de solo ver a su padre haciéndolo.

Más adelante la entrevista avanza en un lado más profundo e íntimo de la vida del maestro, abordando el tema espiritual y religioso el cual Valdés ha decidido separar aunque ambos están él; y es que aunque  se considera católico y practicante de la santería, cree que existe una fuerza o presencia sobrenatural que no ha identificado que siempre lo acompaña y que es la que lo ha ayudado desde niño a desarrollar las maravillas musicales que ha hecho.

También el maestro confesó que una de las claves de su éxito artístico radica en la perseverancia, ya que un artista debe mantenerse en constante práctica de su arte para así irlo desarrollando y perfeccionando.

“Yo no acepto que hoy practique piano 18 horas  y después descanso 2 días… no, no, no… Entonces mejor 18 no, vamos a hacer cinco hoy, cinco mañana, pero no puedes parar porque la parte técnica del instrumento es un ejercicio; es como un atleta que para ir a una olimpiada tiene que estar en forma”, comentó.

Tras hablar durante un rato de su familia, su esposa, sus hijos y la importancia que para él tienen cada uno de ellos, el tiempo de la entrevista se agotó y debió ser concluida no sin antes realizar promoción del más reciente álbum musical de Chucho Valdés titulado “Jazz Bata 2”, el cual ya está disponible en el mercado.

Antes de despedirse, Valdés agradeció a Cala la invitación expresando que entrevistas como esa son las que no quiere que terminen, y el presentador le propuso: “¡Pues vamos a hacer una segunda parte!”, a lo que el maestro contestó diciendo: “¡Cuando quieras!”, y sellaron el acuerdo con un amigable apretón de manos.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top