Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Israel exige que CNN se disculpe por comparar la administración de Trump con evento Nazi

Estados Unidos

Israel exige que CNN se disculpe por comparar la administración de Trump con evento Nazi

La Cancillería del Estado de Israel y la Ministra de Asuntos de la Diáspora exigieron una disculpa pública a la presentadora que realizó los comentarios contra Trump

Israel exigió disculpas a CNN luego de que la corresponsal Christiane Amanpour comparara la administración de Trump con un movimiento Nazi realizado antes de los inicios de la Segunda Guerra Mundial. (Collage: Wikimedia Commons y U.S. Customs and Border Protection-Flickr)

La Cancillería del Estado de Israel presentó una queja formal en la que exige que la cadena estadounidense de noticias CNN se disculpe públicamente por haber comparado la administración del presidente Donald Trump con la noche de los cristales rotos, un movimiento Nazi realizado en Alemania antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

El reclamo formal por parte de Israel llega luego de que la presentadora Christiane Amanpour realizara la comparación durante la transmisión del noticiero en Londres.

Un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores con sede en Jerusalén, indicó que comparar la noche de los cristales rotos, donde hubo saqueos y matanzas de gente inocente mientras marcaba el inicio de la persecución sistemática de los judíos, con el Gobierno del presidente Trump estaba completamente fuera de lugar.

Por su parte, Omer Yankelevich, Ministra de Asuntos de la Diáspora, redactó una carta al presidente de la cadena de noticias, Jeff Zucker, exigiendo disculpas por parte de la conductora.

“Pido la disculpa pública e inmediata de Christiane Amanpour por la comparación inaceptable que hizo en su programa televisado internacionalmente la semana pasada”, indicó la carta.

“Encontramos aquí la falsa equivalencia hecha entre las acciones de un presidente estadounidense en ejercicio y las atrocidades de los pogromos de la Kristallnacht que fueron llevados a cabo por los nazis hace ochenta y dos años, menospreciando la inmensa tragedia del Holocausto”, recalcó Yankelevich.

La presentadora argumentó que la administración del presidente Trump es equiparable a un ataque al conocimiento, historia y conocimiento de la humanidad, similar al ocurrido en 1938 en la noche de los cristales rotos, llamada Kristallnacht en alemán.

“Esta semana, hace 82 años, ocurrió la Kristallnacht, fue el disparo de advertencia de los nazis en la proa de nuestra civilización humana, lo que luego llevó al genocidio contra toda una identidad”, manifestó Amanpour el pasado 12 de noviembre.

“En esa torre de libros en llamas, provocó un ataque a los hechos, el conocimiento, la historia y la verdad. Después de cuatro años de un asalto moderno a esos mismos valores por parte de Donald Trump, el equipo de Biden-Harris promete un regreso a las norma”, indicó la presentadora durante la transmisión que fue compartida por varios de los ofendidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top