Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Issac Delgado de gira por EEUU: su primer concierto será en Miami Beach

Farándula

Issac Delgado de gira por EEUU: su primer concierto será en Miami Beach

El salsero cubano vive en la isla desde hace algunos años

Issac Delgado se presenta en concierto en Miami

Issac Delgado se presenta en concierto en Miami. (VISTAR)

Después de una prolongada estancia en Cuba, el popular salsero Issac Delgado regresará a los Estados Unidos como parte de una gira que promocionará su más reciente álbum “Lluvia y Fuego”.

El tour comenzará con concierto en Miami Beach que tendrá lugar el venidero 30 de noviembre en el North Beach Bandshell. Luego Delgado viajará a California, Washington, Nueva Jersey y Nueva York.

Entre los temas de su nuevo disco se encuentra una colaboración con Gilberto Santa Rosa titulada “El que siempre soñó”, un tema para bailar al ritmo de la salsa y dedicar, ya que viene cargada del romanticismo que caracteriza a ambos dignos representantes de éste género.

Issac Delgado, apodado “El Chévere de la Salsa”, se inició a los 18 años como músico y cantante con el grupo “Proyecto” del pianista Gonzalo Rubalcaba. Posteriormente, se convirtió en la voz principal de la Orquesta de Pancho Alonso, y años más tarde se une a la agrupación NG la Banda como líder vocal.

Finalmente, decide formar su propia agrupación en el año 1991 con la que ha grabado más de dieciséis álbumes, entre los que destacan Dando la hora (1991), Con ganas (1993), El Año Que Viene (1995), La Fórmula (2001), Prohibido (2005) y En Primera Plana (2007).

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top