CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Italia recibe un tercer grupo de doctores chinos para enfrentar al coronavirus

Mundo

Italia recibe un tercer grupo de doctores chinos para enfrentar al coronavirus

En el grupo se incluyen expertos de varios hospitales y el centro de prevención y control de enfermedades

Italia recibe su tercer grupo de doctores chinos para enfrentar al coronavirus (EFE).

Un equipo de 14 médicos especialistas partió en  un vuelo chárter desde Fujian, al oriente de China, hasta Italia, para apoyar al país europeo contra la pandemia de coronavirus.

Los médicos salieron de la provincia oriental china la mañana de este miércoles, siendo el tercer grupo de médicos chinos que llega a Italia para combatir la enfermedad.

El vuelo despegó alrededor de las 11:10 a.m, hora de Beijing, desde el Aeropuerto Internacional Changle de Fuzhou y está programada su llegada a la ciudad de Milán 16:45 p.m, hora local.

En el grupo se incluyen expertos de varios hospitales y el centro de prevención y control de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Fujian.

También viaja un epidemiólogo del CDC nacional y un neumólogo de la provincia de Anhui, destacó portal Xinhua Español.

China envió especialistas en varias áreas, como la respiratoria, cuidados intensivos, enfermedades infecciosas, control de infecciones en hospitales, medicina tradicional china y enfermería. Llegaron para compartir las experiencias en la prevención y el control de COVID-19 con los hospitales y expertos locales y ofrecer sugerencias en el tratamiento.

El equipo trabajará principalmente en la región de la Toscana; a bordo del avión también llevan unas 8 toneladas de suministros médicos donados por la provincia china.

China había enviado previamente dos grupos médicos de 22 personas en total, junto con más de 20 toneladas de suministros médicos para apoyar la lucha epidémica de Italia.

Mientras tanto Italia volvió a vivir este martes una jornada de luto al repuntar el número de víctimas mortales tras dos días consecutivos de descenso.

En 24 horas sumó otros 743 fallecidos, que elevan el total a 6.820, según los datos anunciados por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Los contagios sí permanecieron a la baja, con 3,612 en 24 horas que aumentan los positivos a 69,000, mientras 894 fueron dados de alta (8,326 desde que empezó la crisis).

Mientras los médicos y científicos tratan de contener la epidemia, el presidente italiano, Sergio Mattarella, se dirigió a la nación este lunes, apelando a la memoria histórica de los italianos.

Mencionó el aniversario de la masacre de las Fosas Ardeatinas (matanza de las tropas nazis en Roma que dejó casi cuatro centenares de civiles muertos), para lanzar un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas políticas para enfrentar la crisis.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top