Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Disminuyen los fallecidos por coronavirus en Italia

Mundo

Disminuyen los fallecidos por coronavirus en Italia

El lunes 23 de marzo Italia registró casi 200 fallecimientos menos que en semanas pasadas

Con su sistema de salud y sus servicios funerarios saturados, Italia registra por primera vez una disminución en la cantidad de fallecidos por coronavirus, así como en nuevos infectados.

La baja en la detección de casos y decesos muestra que las medidas que está tomando el país europeo ante la crisis, como la cuarentena obligatoria, están dando resultado para frenar la enfermedad.

Según cifras oficiales del gobierno italiano, el lunes 23 de marzo solo se registraron 601 muertos, una mejora ante los 793 fallecidos del sábado 21 de marzo.

Este es el segundo día que el saldo es “positivo”, pues el domingo 22 de marzo la cifra de muertos fue de 651.

El total de personas fallecidas desde el inicio de la crisis por el coronavirus se ubica en 6.820 y aunque la baja de las muertes es considerable, el total de personas que actualmente están presuntamente infectadas es de 69.176.

De estos números hay unos 54.030 activos, es decir, sin contar decesos ni pacientes curados, lo que mantienen a las autoridades de salud en una emergencia permanente.

Por otra parte, hay un número importante de ciudadanos y extranjeros que lograron superar el virus en semanas, según los datos 7.423 personas fueron dadas de alta de los centro de aislamiento y hospitales.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, pidió que las familias se queden en casa para evitar el repunte de los casos.

“No quiero pronunciarme porque ahora estamos viendo los efectos de las medidas impulsadas hace dos semanas”, indicó.

Para apoyar en la crisis, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas se preparan para enviar equipos médicos y personas especializado a Italia, según informaron medios internacionales.

“Tan pronto como Italia esté lista, el avión de transporte militar de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia volará ocho equipos móviles de virólogos y médicos militares rusos, vehículos para la desinfección con aerosol de transporte y territorios, así como equipos médicos para la república”, dijo el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu.

La medida busca ayudar a contener los contagios y atender a los miles de pacientes que se mantienen recluidos en aislamiento. Italia confirmó aceptar la colaboración de Rusia y se preparan para las maniobras de emergencia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top