Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Italia vence a Inglaterra y es campeón de la Eurocopa de fútbol

Deportes

Italia vence a Inglaterra y es campeón de la Eurocopa de fútbol

Los azzurri precisaron de la puntería en la tanda de penales para llevarse el título continental

Italia vence a Inglaterra y es campeón de la Eurocopa de fútbol

Italia vence a Inglaterra y es campeón de la Eurocopa de fútbol. (Collage: UEFA-Twitter)

Italia venció a Inglaterra en una final de 120 minutos y se llevó a casa su segundo título de la Eurocopa de Fútbol. El partido transcurrió en el mítico estadio de Wembley, pero los ingleses no pudieron hacer efectiva su condición de dueños de casa y cayeron en penales tras empatar a uno en el tiempo reglamentario.

La gran mayoría de los más de 60 mil asistentes al estadio eran aficionados ingleses y correaron el primero gol del partido a tan solo 2 minutos de haber comenzado. El lateral izquierdo inglés Luke Shaw puso a Inglaterra por delante, pero al minuto 67 del partido el italiano Leonardo Bonucci logró la igualada que se mantuvo luego de 2 tiempos extras.

Según los récords históricos, el gol de Shaw fue el más rápido anotado en una final del Campeonato de Europa, y el quinto más rápido anotado en la historia del torneo.

Italia también se convirtió en la 5ª selección que gana la Euro sin haber disputado el Mundial anterior. Los anteriores casos han sido:

  • 1976: Checoslovaquia (no estuvo en Alemania ’74)
  • 1988: Holanda (México ’86)
  • 1992: Dinamarca (Italia ’90)
  • 2004: Grecia (Corea y Japón ’02)
  • 2021: Italia (Rusia ’18)

Entre clubes la Euro 2020 también ha implantado un récord, pues los jugadores que vistiendo la camiseta de su país jugaban para la Juve, han marcado la mayor cantidad de goles. Bonucci fue el encargado de superar a los jugadores del Barcelona.

La Juve (12 goles en la EURO2020) supera al Barcelona (11 goles en la Euro 2000) como el club cuyos jugadores más goles han aportado en una misma edición de la Eurocopa. 5 Cristiano 3 Morata 2 Chiesa 1 Ramsey 1 Bonucci.

Hechos significativos y curiosos de la final de la Eurocopa 2020

  • Italia ha ganado su segundo título de Campeonato de Europa, y el primero en 53 años (también 1968); Es la brecha más larga entre campeonatos del torneo por una sola nación, superando la espera de 44 años de España desde 1964 hasta 2008.
  • Inglaterra ha ganado solo el 22% (dos de nueve) de los partidos decisivos en torneos (Copa del Mundo / Euros), la proporción más baja de cualquier nación europea que haya estado involucrada en tres o más.
  • Italia se encontró perdiendo en un juego por primera vez en la Euro 2020, mientras que en general estuvo 65 minutos atrás contra Inglaterra en la final, 21 más de lo que había estado en su racha invicta de 33 juegos (en todas las competiciones) antes de la final.
  • Inglaterra registró su posesión más baja en un partido en Wembley (34,4%) desde noviembre de 2016 contra España (34,3%).
  • Gareth Southgate ha realizado al menos un cambio en el once inicial de Inglaterra durante 37 partidos consecutivos, haciendo un total de 200 cambios en ese tiempo y permaneciendo por última vez con la misma alineación titular en la semifinal de la Copa del Mundo 2018.
  • A los 34 años y 71 días, el italiano Leonardo Bonucci se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar en una final del Campeonato de Europa, y el segundo más viejo para un equipo europeo en cualquier final de un torneo importante (Copa del Mundo / Euros), después de Nils Liedholm para Suecia-Brasil en el Mundial de 1958 (35 años, 264 días).
  • Contra Italia, Harry Kane no pudo realizar un tiro ni crear una oportunidad de gol por segunda vez en sus 61 apariciones con Inglaterra. Lo había hecho en un amistoso contra Suiza en septiembre de 2018.
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top