Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Itinerario oficial de los vuelos a Cuba desde España en febrero

NOTICIAS DE CUBA

Itinerario oficial de los vuelos a Cuba desde España en febrero

La ruta entre La Habana y Madrid es compartida por cuatro aerolíneas, pero una de ellas tiene un atractivo precio en sus boletos

Itinerario oficial de los vuelos a Cuba desde España en febrero

Ciudad de Barcelona en España. (Foto: Periódico Cubano)

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. (ECASA) dio a conocer el itinerario oficial de las cuatro aerolíneas que durante el mes de febrero de 2022 operarán vuelos a Cuba desde España.

Según la información compartida, Air Europa es la compañía aérea que más frecuencias semanales tendrá asignadas pues ejecutará vuelos de martes a sábados, excepto los viernes. Por su parte, tanto Iberia como Iberojet se quedaron en febrero con tres vuelos a la semana.

Sin embargo, World2Fly, la que ofrece las tarifas más económicas -incluso por debajo de 200 euros en un vuelo solo de ida- tiene programadas solo dos rutas cada siete días.

World2Fly tiene una oferta de vuelos a La Habana por 199 euros, pero también aplica descuentos en las tarifas regulares en dependencia de la edad del pasajero. Por ejemplo, en el caso de los niños mayores de 2 años cumplidos y menores de 12 años (CHD) que viajan acompañados de una persona mayor de 16 años, pagan el 75% de la tarifa aplicada al adulto.

Por su parte, en la categoría bebé (menos de dos años) y que no ocuparán un asiento, el costo es el 10% de la tarifa aplicada al adulto. No obstante, si el cliente desea que un niño menor de dos años viaje ocupando un asiento, este pagará la tarifa de menor de entre 2 y 11 años cumplidos, y deberá llevar una silla homologada para su transporte.

Vuelos a Cuba desde España durante el mes de febrero

World2Fly

  • Lunes y jueves

Iberia

  • Martes, jueves y sábados

Air Europa

  • Martes, miércoles, jueves y sábados

Iberojet

  • Miércoles, viernes y domingos

El mercado de vuelos entre el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y la terminal aérea de Madrid-Barajas en la capital española es utilizado en su amplia mayoría por cubanos nacionalizados españoles y turistas ibéricos que pretenden pasar sus vacaciones de invierno en el Caribe.

España restringe la entrada a ciudadanos cubanos por COVID-19

Para viajar a España los cubanos sin nacionalidad española deben pedir una visa, como es el caso del visado de turismo, por lo cual entran dentro de la categoría de viajes no imprescindibles. Bajo este supuesto la Unión Europea tiene cancelada la entrada de ciudadanos de varios países con el argumento de proteger sus fronteras comunitarias de la contaminación del COVID-19 y las nuevas cepas que surgen.

Como consecuencia de la Orden INT/657/2020 de la Unión Europea, “no se tramitarán visados de corta estancia, turista o negocios” hasta al menos el 28 de febrero. Para esa fecha se espera la derogación de la normativa o su prorrogación, tal y como viene sucediendo desde julio de 2020.

Ante el mantenimiento de las restricciones, el Consulado de España en La Habana informó que continúa adelante con la estrategia de priorizar los visados por motivo familiar, que sí están permitidos.

Por ejemplo, los días lunes, miércoles y viernes de cada semana, están dedicados exclusivamente a visados de reagrupación en régimen comunitario (familiares de ciudadanos en la Unión Europea).

El Consulado señala que por la “altísima demanda de citas para visados de familia” han dedicado tres días de la semana, pues el objetivo es “tratar de ayudar a las familias”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba