Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ivanchuk y Sevian decepcionan con un empate en 24 movimientos

Deportes

Ivanchuk y Sevian decepcionan con un empate en 24 movimientos

Ambos continúan en la cima del Memorial Capablanca

Ivanchuk y Sevian decepcionan con un empate en 24 movimientos

El ucraniano Ivanchuk y el español Sevian en el Memorial Capablanca (RADIO CADENA AGRAMONTE)

El ucraniano Vassily Ivanchuk y el estadounidense Samuel Sevian protagonizaron la partida más esperada en la cuarta ronda de la 54 edición del Memorial Capablanca, sin embargo, el encuentro decepcionó porque después de 24 movimientos, los líderes del grupo Élite acordaron un empate.

La igualada fue provocada por la repetición de tres movimientos de manera consecutiva cuando Sevian, quien había desarrollado una denfesa Nimzoindia, amenazó a un caballo de c3 con un alfil y torre por la columna c, por lo que el europeo defendió su pieza moviendo torre de manera repetitiva entre c1 y d1.

Quien no está dando el resultado esperado es el indio Baskaran Adhiban. En lo que va del torneo no ha demostrado su ELO de 2701 y ahora perdió con el español David Anton que tiene marca de 2667 en ELO.

De cuatro puntos posibles, el asiático solo ha hecho 1.5 y se encuentra en cuarta posición, resultado que le ha hecho ceder 10 puntos de su coeficiente en vivo.

En el duelo contra el ibérico, Adhiban aplicó de la defensa India de Rey y parecía que se venía una fuerte batalla en cada flanco del tablero al darse los enroques opuestos, pero Anton, moviendo las piezas blancas, tomó la iniciativa y fue ganando ventaja de material hasta que obligó la rendición del indio.

Yuri González y Carlos Daniel Albornoz, los cubanos en el grupo Élite, se enfrentaron en la mencionada ronda protagonizando una partida en la que no se veía la posibilidad del empate, ya que ambos movían sus piezas en búsqueda de la victoria. Sin embargo, las estrategias se cerraron y tuvieron que firmar la igualada al movimiento 54.

En el grupo élite son líderes Ivanchuk y Sevian con tres puntos, Antón viene en tercero con 2.5 unidades, mientras Adhiban y González acumulan 1.5 y cierra Albornoz, con 0.5.

En el grupo abierto, un total de ocho jugadores se encuentran empatados en la primera posición con 3.5 unidades.

Durante la cuarta ronda de la mencionada categoría llamó la atención la partida en la que el GM Isán Ortiz venció a su homólogo Juan Borges y el empate entre los GM Lelys Martínez y Bator Sambuev.

El villaclareño Diego Enrique Lemus, estudiante de 10mo grado, perdió ante el MI Henry Soto y la MF Liliam Bárbara Blanco presentó mismo resultado frente al GM costarricense Bernal González.

Los ocho jugadores con 3,5 puntos son los cubanos MF Jony Wilson León, GM Lelys Martínez, GM Isán Ortiz, MI Dylan Isidro Berdayes, MI Luis Lázaro Agüero, GM Kevel Olivia, MI Henry Soto, el canadiense GM Bator Sambuev y el costarricense GM Bernal González.

Con Información de CubaDebate

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top