Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Izan bandera del 26 de julio en Iglesia de Corralillo, autoridades eclesiásticas piden disculpas

Noticias de Cuba

Izan bandera del 26 de julio en Iglesia de Corralillo, autoridades eclesiásticas piden disculpas

La Diócesis de Santa Clara emitió una nota aclaratoria

Izan bandera del 26 de julio en Iglesia de Corralillo, autoridades eclesiásticas lamentan lo sucedido

Izan bandera del 26 de julio en Iglesia de Corralillo, autoridades eclesiásticas lamentan lo sucedido. (Foto: CMHW)

El acto provincial de Villa Clara para celebrar el 26 de julio fue realizado en Corralillo por las autoridades del Partido Comunista y en los preparativos para el evento la iglesia de la localidad, que está ubicada en el parque central, fue utilizada para izar una bandera del Movimiento 26 de Julio.

Ante tal hecho que generó indignación en parte de la comunidad religiosa la Diócesis de Santa Clara emitió una nota aclarando lo sucedido y recordando que los templos no son para involucrarlos en actos políticos.

Precisamente el primero punto de la nota aclaratoria argumenta que “es principio de la Iglesia, que nuestros templos no sean involucrados, bajo ninguna circunstancia, en actos políticos”.

A continuación, se explica que “en este caso concreto” lo que sucedió es que “la Congregación religiosa a cargo de este templo, está compuesta por consagradas extranjeras” a las cuales las autoridades locales pidieron permiso para colocar en la torre de la iglesia la bandera cubana, pero nunca hablaron de la bandera rojinegra del 26 de julio.

El comunicado firmado por el Monseñor Arnaldo Fernández Berroa indica que es la Diócesis central, en este caso la de Santa Clara, “la autoridad competente para autorizar un asunto de esta naturaleza”, el cual no fue solicitado. “El Obispo Diocesano no tenía conocimiento de este asunto”.

“Lamentamos lo ocurrido, y confiamos que no se repitan hechos como este”, concluye la nota que hace referencia a los hechos ocurridos este 26 de julio en la localidad de Corralillo.

Izan bandera del 26 de julio en Iglesia de Corralillo, autoridades eclesiásticas lamentan lo sucedido

Izan bandera del 26 de julio en Iglesia de Corralillo, autoridades eclesiásticas lamentan lo sucedido. (Foto: CMHW)

En las redes sociales la imagen de la iglesia de Corralillo con la cruz en lo alto y a continuación colgadas las banderas cubanas y del 26 de julio han traído números reacciones.

“Esta aclaración se agradece, pero no es justo dejarlo así, es preciso que las autoridades responsables de profanar el templo le pidan disculpas públicas a la congregación o que la Iglesia se manifieste colocando en ese lugar un cartel en contraposición con lo ocurrido y con un motivo no político si no cristiano”, escribe Carlos De La Paz Hernández.

El religioso cubano opina que “se ha profanado lo más sagrado que tenemos los católicos: la casa de Dios. ¿Hasta cuándo hay que permitir tanto ultraje? ¿Acaso Cristo y los mártires de nuestra fe han de ser objeto de burla y ultraje continuo? Recordad que la pereza también es un pecado”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top