ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Así reaccionaron J Balvin, Nicky Jam y Natti Natasha a los incendios en Amazonas

Farándula

Así reaccionaron J Balvin, Nicky Jam y Natti Natasha a los incendios en Amazonas

Los artistas del género urbano se pronunciaron en las redes sociales ante este desastre ambiental

Nicky Jam, J Balvin y Natti Natasha muestran su preocupación en las redes sociales ante los incendios en el Amazonas

Nicky Jam, J Balvin y Natti Natasha muestran su preocupación en las redes sociales ante los incendios en el Amazonas.(COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

La selva del Amazonas, conocida como el pulmón de la Tierra, arde sin control con violentos incendios forestales que se han mantenido activos desde hace varios días.

Algunos famosos expresaron su preocupación en las redes sociales ante esta emergencia ambiental y cuestionaron la postura de las autoridades de Brasil, así como de algunos medios de comunicación que han ignorado el tema.

Entre estos artistas se encuentra el reguetonero J Balvin, quien compartió en su cuenta de Instagram el repost de la top model Toya Montoya en el que escribe:

“Sí, esto está pasando, sí es aterrador. A todos los interesados, abrumados que quieren enterarse cómo ayudar que se puede hacer que mitigue, que regenere, acá va una lista de gente muy seria con mucha experiencia en la conservación Amazónica”.

View this post on Instagram

#Repost @toyamontoya with @get_repost ・・・ SI ESTO ESTÁ PASANDO ! SI ES ATERRADOR – A todos los interesados, abrumados que quieren enterarse cómo ayudar que se puede hacer que mitigue, que regenere, acá va una lista de gente muy seria con mucha experiencia en la conservación Amazónica- contactarlos, apoyarlos informarnos. Que no se quede esto en un post, en un instastory o en un😱 Estas son las ong en Colombia: WWF, The Nature Conservancy, Conservación Internacional, Fundacion Tropenbos, Amazon Conservation Team, Gaia Amazonas, Fundacion Puerto Rastrojo, Wildlife Conservation Society (WCS), Fundacion para la Conservacion y el Desarrollo Sostenible, Fundacion Natura, Etnollano en el Area del cooredor AAA: Instituto Socioambiental (Brasil), Instituto de Pesquisa e Formação Indígena (Brasil), Fundacion Gaia (COLOMBIA), ECOCIENCIA (Ecuador), Naturaleza y Cultura (Ecuador), Wataniba (Venezuela), Instituto del Bien Comun (Peru), Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (Peru), Guyana Society for Biodiversity and Ecosystems (Guyana) @gaiaamazonas @margomezsoto @carocarohv @habitat.sur @quiasma #repost @organizmo_design_build

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Por su parte, el cantante de género urbano Nicky Jam también compartió un video donde se muestra la destrucción y escribió el mensaje: “No ores por Brasil o por el Amazonas. Ora por ti mismo”, enfatizando que la destrucción de la Amazonía afecta a cada ser viviente en el planeta.

Igualmente, la cantante dominicana Natti Natasha mostró su indignación, compartiendo un video de una mujer indígena pidiendo ayuda desesperada al ver que se quema su aldea.

“El pulmón del planeta se está incendiando y está sufriendo, es nuestra misión hacer todo lo necesario para regar la voz sobre lo que está pasando y ayudar a salvarlo. El Amazonas, que produce el 20% del oxígeno de nuestro planeta, continúa ardiendo y esto traerá graves consecuencias. Es hora de unirnos para llevar el mensaje… #Brazil y #Bolivia los países más afectados, hay que actuar ya!”, escribió la estrella de música urbana.

View this post on Instagram

El pulmón del planeta se está incendiando y está sufriendo, es nuestra misión hacer todo lo necesario para regar la voz sobre lo que está pasando y ayudar a salvarlo. El Amazonas, que produce el 20% del oxígeno de nuestro planeta, continúa ardiendo y esto traerá graves consencuencias…Es hora de unirnos para llevar el mensaje… #Brazil y #Bolivia los paises más afectados, hay que ACTUAR YA! #PrayForAmazonas 💔😭 #Repost from @infoclima – Arde el Amazonas: los incendios forestales en Brasil aumentó un 83% en relación al año anterior. Brasil sufre la mayor oleada de incendios forestales de los últimos cinco años. 🔥🔥🔥 El estado más afectado, con 13.641 focos, es el de Mato Grosso, que se extiende por gran parte de la Amazonía. La extensión de los incendios en la región ha obligado a algunos estados amazónicos, como Amazonas y Acre, a declarar situación de emergencia o alerta ambiental debido a que la humareda multiplica las enfermedades respiratorias y ya miles de familias quedaron sin sus hogares a causa del fuego descontrolado, afectando hasta el tránsito aéreo. 🔥🔥🔥 #amazonia #rainforest #prayforamazonia #todospelaamazonia #savetheplanet #savehumanity.

A post shared by NATTI NATASHA (@nattinatasha) on

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top