SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jackie Chan envía un afectuoso mensaje a la escuela cubana de Wushu

Farándula

Jackie Chan envía un afectuoso mensaje a la escuela cubana de Wushu

Hizo patente “su cariño y admiración por Cuba, su historia y cultura”, así como el interés de viajar a la Mayor de las Antillas

Jackie Chan

Jackie Chan envía un afectuoso mensaje a la escuela cubana de Wushu. (Foto: Jackie Chan-Instagram)

El actor de origen chino Jackie Chan realizó un video en el cual envía un afectuoso mensaje a la escuela cubana de Wushu.

En el material, difundido en la cuenta en Twitter de Carlos M. Periera, embajador de Cuba en el gigante asiático, se ve al protagonista de películas como ‘El Esmoquin’ en la sede diplomática del régimen cubano en Beijing, sitio que visitó esta semana.

“Reconocimiento de Jackie Chan a nuestra Escuela Cubana de Wushu y a su presidente y fundador, Roberto Vargas Lee, y su compromiso de visitarla cuando viaje a Cuba. Enhorabuena a todos sus miembros y practicantes”, señala el mensaje en la publicación del funcionario.

El también comediante y productor asistió al encuentro acompañado por Han Fangming, presidente del Instituto Charhar, organización que integra a intelectuales del gigante asiático.

Durante este intercambio hizo patente “su cariño y admiración por Cuba, su historia y cultura”, refirieron fuentes diplomáticas en China, así como el interés de viajar a la Mayor de las Antillas.

Según información compartida por la agencia oficialista Prensa Latina, el actor prometió también la donación de más de un millón de mascarillas al sistema de salud cubano.

Jackie Chan cambió su vida

Jackie Chan es actualmente presidente del Comité de Cultura y Paz del Instituto Charhar, así como Embajador del Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), lo que le ha servido como vehículo para muchas de sus acciones filantrópicas.

Además, cuenta con una organización con fines caritativos, a través de la cual ha efectuado significativas donaciones, entre ellas a las víctimas del terremoto en Haití y Japón, así como proyectos medioambientales de Naciones Unidas (ONU) e instituciones médicas de Singapur.

Sin embargo, no siempre su vida tuvo igual sentido. En su más reciente libro sobre sus memorias, ‘Never Grow Up’, confesó sus excesos y los problemas que enfrentó por esta causa.

Por otro lado, aunque se estima que su riqueza asciende a más de 350 millones de dólares, el actor  prometió entregar toda su fortuna a la caridad cuando muera, pues no olvida su origen humilde.

A sus 67 años y con una extensa carrera cinematográfica, Chan no habla de retiro, más bien suma nuevas producciones, como es el caso de la cinta de comedia, con toques de drama, titulada ‘Spirit of dragon horse’ (Espíritu del caballo dragón) de este 2022.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top