Connect with us

Primeras declaraciones de Jacob Forever tras la cancelación de su concierto en Hialeah

Farándula

Primeras declaraciones de Jacob Forever tras la cancelación de su concierto en Hialeah

El alcalde de la ciudad decidió prohibir la presentación por “respeto a la comunidad de exiliados”

Jacob Forever ofrece declaración tras la cancelación de su concierto en Hialeah

Jacob Forever ofrece declaración tras la cancelación de su concierto en Hialeah. (VISTAR)

Hace apenas dos días el alcalde de la ciudad de Hialeah, Carlos Hernández, canceló el concierto que darían los reguetoneros cubanos Señorita Dayana, Jacob Forever y El Micha con motivo de las festividades por el 4 de Julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Pasadas unas horas, el reguetonero cubano Jacob Forever ha decidido hablar sobre el tema, expresando sus ideas por medio de cuenta en Facebook:

“Me duele que se tome una medida basada en argumentos en mi contra, que además no son reales. Francamente lamento mucho esta cancelación y tengo fe que todo se aclarará en su momento. Ante todo, pido disculpas a mi público porque en contra de mi voluntad, no podré estar con ellos el 4 de julio como tenía previsto”.

“Estoy seguro que cuento con el apoyo de mi público y de los medios de comunicación, los que son responsables de aclarar la información que fue divulgada erróneamente sobre mi estatus migratorio. No solamente vivo en Miami, soy residente de los Estados Unidos, pago impuestos y tengo una compañía con más de 20 empleados, cuyo sustento depende de nuestro trabajo. Me siento agradecido por la oportunidad de trabajar en este país, y vivir de mi gran pasión: la música”, sostuvo el cubano.

Jacob Forever expresó estar muy descontento ante la cancelación de su show pautado para el4 de julio en Hialeah.El…

Posted by Jacob Forever on Wednesday, June 19, 2019

 

Según el comunicado oficial de la alcaldía, el concierto fue suspendido fundamentalmente por respeto al “exilio histórico que merece seguir recibiendo todo apoyo de nuestra comunidad”.

“Siempre he dicho que los verdaderos héroes son esos presos políticos que sí sufrieron y han sacrificado todo por la causa. La más mínima sugerencia de ellos es suficiente para realizar cualquier tipo de cambios”, expresó Hernández.

Muchos representantes de ese exilio rechazan la presencia en EEUU de los artistas cubanos que viven y gastan su dinero en Cuba. Aunque ese no es el caso de Jacob Forever.

Por último, el autor de Hasta que se seque el malecón dijo: “Amo a mi público latino y todas las nacionalidades que en mi larga carrera artística me han mostrado cariño y respeto por mi música. Canto en Roma, Milano, Las Vegas, New York, Los Ángeles, México, donde exista una persona que apoye mi trabajo, ahí estaré para ellos. Miami para mi es mi casa. Aquí vivo junto a mi familia. Es tiempo de poder cantar sin fronteras a todos los que quieren escuchar mi música y espero que esto se aclare y sepan que como residente de este gran país cuento con el derecho de poder trabajar, a eso vine y por esto lucho día a día”.

La polémica sobre el llamado intercambio cultural se desató la pasada semana cuando el alcalde de Miami, Francis Suárez, solicitó al Congreso estadounidense el respaldo legislativo para que los estados del país, y los gobiernos locales, puedan prohibir contratos con artistas cubanos.

“La resolución hace explícito que bajo el disfraz de intercambio cultural, el régimen cubano autoriza viajes internacionales de muchos artistas que le son afines y que cumplen un rol propagandístico”, dijo el alcalde.

No se sabe a ciencia cierta que piensa la totalidad de los cubanos residentes en EEUU sobre estas nuevas medidas. Por lo pronto es una prohibición más que le daría armas al gobierno cubano para ganarse el apoyo de esos artistas.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

7 Comments

7 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top