Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Primeras declaraciones de Jacob Forever tras la cancelación de su concierto en Hialeah

Farándula

Primeras declaraciones de Jacob Forever tras la cancelación de su concierto en Hialeah

El alcalde de la ciudad decidió prohibir la presentación por “respeto a la comunidad de exiliados”

Jacob Forever ofrece declaración tras la cancelación de su concierto en Hialeah

Jacob Forever ofrece declaración tras la cancelación de su concierto en Hialeah. (VISTAR)

Hace apenas dos días el alcalde de la ciudad de Hialeah, Carlos Hernández, canceló el concierto que darían los reguetoneros cubanos Señorita Dayana, Jacob Forever y El Micha con motivo de las festividades por el 4 de Julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Pasadas unas horas, el reguetonero cubano Jacob Forever ha decidido hablar sobre el tema, expresando sus ideas por medio de cuenta en Facebook:

“Me duele que se tome una medida basada en argumentos en mi contra, que además no son reales. Francamente lamento mucho esta cancelación y tengo fe que todo se aclarará en su momento. Ante todo, pido disculpas a mi público porque en contra de mi voluntad, no podré estar con ellos el 4 de julio como tenía previsto».

“Estoy seguro que cuento con el apoyo de mi público y de los medios de comunicación, los que son responsables de aclarar la información que fue divulgada erróneamente sobre mi estatus migratorio. No solamente vivo en Miami, soy residente de los Estados Unidos, pago impuestos y tengo una compañía con más de 20 empleados, cuyo sustento depende de nuestro trabajo. Me siento agradecido por la oportunidad de trabajar en este país, y vivir de mi gran pasión: la música”, sostuvo el cubano.

Jacob Forever expresó estar muy descontento ante la cancelación de su show pautado para el4 de julio en Hialeah.El…

Posted by Jacob Forever on Wednesday, June 19, 2019

 

Según el comunicado oficial de la alcaldía, el concierto fue suspendido fundamentalmente por respeto al “exilio histórico que merece seguir recibiendo todo apoyo de nuestra comunidad”.

«Siempre he dicho que los verdaderos héroes son esos presos políticos que sí sufrieron y han sacrificado todo por la causa. La más mínima sugerencia de ellos es suficiente para realizar cualquier tipo de cambios», expresó Hernández.

Muchos representantes de ese exilio rechazan la presencia en EEUU de los artistas cubanos que viven y gastan su dinero en Cuba. Aunque ese no es el caso de Jacob Forever.

Por último, el autor de Hasta que se seque el malecón dijo: “Amo a mi público latino y todas las nacionalidades que en mi larga carrera artística me han mostrado cariño y respeto por mi música. Canto en Roma, Milano, Las Vegas, New York, Los Ángeles, México, donde exista una persona que apoye mi trabajo, ahí estaré para ellos. Miami para mi es mi casa. Aquí vivo junto a mi familia. Es tiempo de poder cantar sin fronteras a todos los que quieren escuchar mi música y espero que esto se aclare y sepan que como residente de este gran país cuento con el derecho de poder trabajar, a eso vine y por esto lucho día a día».

La polémica sobre el llamado intercambio cultural se desató la pasada semana cuando el alcalde de Miami, Francis Suárez, solicitó al Congreso estadounidense el respaldo legislativo para que los estados del país, y los gobiernos locales, puedan prohibir contratos con artistas cubanos.

“La resolución hace explícito que bajo el disfraz de intercambio cultural, el régimen cubano autoriza viajes internacionales de muchos artistas que le son afines y que cumplen un rol propagandístico”, dijo el alcalde.

No se sabe a ciencia cierta que piensa la totalidad de los cubanos residentes en EEUU sobre estas nuevas medidas. Por lo pronto es una prohibición más que le daría armas al gobierno cubano para ganarse el apoyo de esos artistas.

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Nitulosabes

    21 junio, 2019 at 3:29 pm

    Una cosa es venir aquí, pedir asilo político, hacerse residente y pasar por encima de los miles de inmigrantes que no lo pueden hacer, para después llegar a cuba y cantarle al gobierno, a los hijos y nietos de aquellos que han acabado con el pais. Si el fuese un verdadero cubano del exilio, no iria allá a hacer sus conciertos y sus grande giras que están auspiciadas por el ministerio de cultura. Estás cogiendo dinero aquí y allá. Eso se llama doble moral, en inglés double standard. Si viniste y pediste asilo, pues rígete a las leyes y no me vengan con la estupidez de la democracia. Esto es otra cosa. Por que no dejan ir allá a Willie Chirino, a Albita, y por que nunca dejaron ir a Celia Cruz? Al diablo con eso de la flexibilidad ahora. Ahora son flexibles por conveniencia. Y mientras tanto: JACOB, ESE PUEBLO QUE TANTO AMAS, SE RSTA MURIENDO POCO A POCO. QUE HAS HECHO TU? NADA!!! Sorry Jacob, te toca por doble moral!!!! #DefineteAhora

  2. Avatar

    Jorge

    21 junio, 2019 at 3:20 am

    Paul friser y Ricardo, primero no se quien es este tipo pero me pued imaginar la clase de «musica » que hace ,toca ,canta o lo que sea ,por lo cual no me importa si lo suspenden o lo que hagan con el pero
    Que hicieron ustedes en cuba(estoy asumiendo por sus comentarios que son cubanos)cual fue su lucha,su enfrentamiento ?hicieron ustedes lo que estan pidiendo que los demas hagan ?
    o escaparon cuando tuvieron la oportunidad y ahora guapean desde aqui y exigen a otros que hagan lo que no hicieron ustedes?

  3. Avatar

    Maria E Ballester

    20 junio, 2019 at 6:26 pm

    En que pais viven Paul Friser y Ricardo, que tanto critican a los cubanos que salen de su pais para tener una vida mejor que la que tenian alla? Porque si son cubanos que salieron al principio de la revolucion (porque tubieron la suerte que muchos no tubimos), lo mejor hubiera sido que se quedaran alla a defender los derechos que tanto reclaman en lugar de irse a otro pais cobardemente sin tener los pantalones de luchar contra el tirano. pero como dice el refran «todo el pes fuera del agua, nada bien» Son personas jovenes que a traves del esfuerzo por sus estudios estan logrando obtener lo que otros nisiquiera intentaron. Es muy bueno decir JODETE, pero no quedarse a joderse tambien
    Si les molesta tanto esa jodida revolucion que nos ha echo tanto dano a todos. Vallan a tratar de derrocarla y no manden a otros a que lo hagan

  4. Avatar

    Mari

    20 junio, 2019 at 5:33 pm

    Me encanta como este Jòven muy conocido en Cuba,
    “ Pelea por sus Derechos de Residente de EEUU” How Sad!!! I’ve never heard him defend US! Tipical Socialist” of Cuba ! Este Joven, aliado del Régimen Vomunista, “ Quiere La Puerca & Los Diez Puerquitos ???! Este, No Demuestra tener simpatía alguna, Ningún feelings, acerca de su Pueblo de Origen en Cuba! Mucho Menos Los Jóvenes de su género , sin
    “ Voz ni Opinión libre” Puede q. en MIAMI , pueda aprenda a Lamerle la Bota algunos!!!
    Reiteró! Esta Gentuza Jamás será Bienvenida en El Paseo de Las Estrellas, Hollywood, California!
    Dejadlo Cantar en el Patio de su Casa!
    No More Communists in Lis Angeles, CALIFORNIA!
    We have Enough Lacra!!

  5. Avatar

    Milagro

    20 junio, 2019 at 4:46 pm

    Jacobo Forever es un doble cara, miente cuando dice que tiene 20 empleados, , va mucho a Cuba ?? y e. USA habla mal de. Cuba y en Cuba mal de USA , ustedes dirán.

  6. Avatar

    Paul Friser

    20 junio, 2019 at 12:10 pm

    Woooo bienvenida la democracia , me da risa como pide sus legitimos derechos aqui en USA ; los cuales no pongo en duda pero si nada dice ni se atreve hablar en favor de los derechos de los cubanos de la isla , jamas ha salido una critica ni ha reclamado derechos en cuba a la cual se debe porque aun no es ciudadano americano pero nunca lo hara porque el objetivo de ellos es claro ,disfrutar de la vida que da el primer mundo y sacarle a la hambrienta isla de cuba su dinerito en giras nacionales y para vivir tranquilamente de las 2 aguas y al carajo los cubanos de la isla que sigan comiendo croquetas de claria y yogurt de soya ( cuando hay ) y un paquetico de hot dogs al mes

  7. Avatar

    Ricardo

    20 junio, 2019 at 12:09 pm

    Al regimen cubano no le hacen falta esos argumentos para justificar todo lo que hacen con su pueblo. Segun el cantante queda claro que es residente lo que no queda claro es el apoyo que le brinda al regimen cubano cuando en Cuba apoya sus posturas. Eso es lo que tenemos que condenar personas que bajo el manto de la cultura hacen y deshacen en contra del pueblo del que salieron y sirven como propaganda a quienes por mas de 60 anos han mantenido oprimidos a todos los cuanos. A todos porque a ti tambien Jacob que para poder tener y disfrurtar lo que te gusta como dijiste en las redes tuviste que buscar la residencia en el lugar que tanto critican y que como buenos servideres regresan a sus humildes origenes para restregarles a sus propios conciudadanos lo que el imperio les ha permitido ganar, adulando a cuanto dirigente sea necesario. Eso es lo que hay que aclarar. Ese tono de exigencia porque soy residente es el que debias aplicar en Cuba. La residencia se gana pero tambien se pierde, Cuidado.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top