Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jacqueline Arenal rompe el silencio tras la muerte de Broselianda Hernández

Noticias de Cuba

Jacqueline Arenal rompe el silencio tras la muerte de Broselianda Hernández

“Semana en la que he llorado por la partida de una buena amiga”, escribió Jacqueline

Jacqueline Arenal rompe silencio tras la muerte de Broselianda Hernández (1)

Jacqueline Arenal y Broselianda Hernández (Fotos: Instagram de las actrices)

La actriz cubana Jacqueline Arenal rompió el silencio el pasado lunes y acudió a las redes sociales para hablar sobre la pronta e inesperada partida de su amiga y compañera de gremio Broselianda Hernández Boudet.

La “eterna Ofelia”, como muchas la recuerdan, fue encontrada sin vida a mediados de la pasada semana en una playa de Miami Beach, ciudad donde residía hace ya algunos años.

“Semana en la que he llorado por la partida de una buena amiga, que a la vez iluminó el reencuentro con otros amigos que extrañaba, más de lo que pensaba, y es ahí donde la vida te recuerda que el tiempo de estar con los que amas no es eterno”, escribió en Instagram Jacqueline.

“Quiero decirle a los que quiero que los quiero y mirarlos a los ojos. No quiero hacer planes que nunca se concretan o encuentros que se diluyen entre la distancia y la aplastante cotidianidad o dar solo abrazos virtuales que no aceleren los latidos o simplemente lamentar no haberlos dado a tiempo. La vida es ahora y no se puede posponer”.

¿Qué se sabe hasta ahora de la muerte de Broselianda?

El cuerpo sin vida de Broselianda, de 56 años, fue encontrado el miércoles 18 de noviembre por transeúntes alrededor de las 6:30 a.m (hora local), entre la calle 77 y la Avenida Collins, de Miami Beach. “Intenté rescatarla, pero desafortunadamente estaba muerta”, declaró Marcos Carbono, uno de los residentes que caminaba a esa hora por la zona.

Fuentes cercanas confirmaron al portal 14ymedio que la actriz murió ahogada en la playa y el cuerpo no presentaba “síntomas de aparente violencia”. Asimismo, el cuñado de Hernández explicó que la artista salió de su casa, supuestamente, para comprar cigarros y nunca regresó. Familiares y amigos intentaron localizarla pero su celular estaba apagado.

Un reciente reporte de la policía de Miami-Dade dio a entender que la muerte de Broselianda pudiera estar relacionada con un suicidio.

Antes del informe de las autoridades del condado, la actriz Susana Pérez también había especulado con esta afirmación. A través de Facebook, la intérprete aseguró que, durante todo el último año, Broselianda no estuvo “del todo bien”.

No obstante, en una entrevista concedida a Telemundo el director de cine Juan Carlos Cremata descartó esta posibilidad, alegando que, días antes del fatídico hecho, habían intercambiado mensajes y la actriz había aceptado trabajar juntos en varios monólogos. “Broselianda estaba llena de vida. No me cabe en la cabeza la posibilidad de un suicidio”, confesó.

Por el momento, la familia de la actriz sigue a la espera del dictamen del equipo forense. Su funeral está programado para el próximo miércoles y su cuerpo será cremado. A su esposo le gustaría llevar sus cenizas a Cuba, pero es una decisión que aún no está tomada.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top