Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bolsonaro dice que Chile sería “otra Cuba” de no haber sido por Pinochet

Mundo

Bolsonaro dice que Chile sería “otra Cuba” de no haber sido por Pinochet

“Chile no es Cuba gracias a aquellos que tuvieron el coraje de detener a la izquierda en 1973”

Presidente de Brasil Jair Bolsonaro (REUTERS/ADRIANO MACHADO)

Una crítica hacia la excesiva violencia policial en Brasil, por parte de la comisionada para los derechos humanos de la ONU y exmandataria de Chile, Michelle Bachelet, desató una serie de agresivas respuestas del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Bolsonaro dijo que si no hubiera sido por el personal de Pinochet, que en 1973 derrotó a la izquierda, entre ellos el padre de Bachelet, hoy día Chile sería otra Cuba.

Bachelet, que estaba dando su balance anual en Ginebra, señaló que “entre enero y junio de 2019, sólo en Río de Janeiro y Sao Paulo, se nos ha informado de 1.291 personas asesinadas por la policía, un aumento del 12 al 17% comparado con el mismo periodo del año pasado”.

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en Alvorada, residencia oficial de la presidencia en Brasil, Bolsonaro espetó:

“Nos acusa de que no estamos castigando a los policías que matan gente en Brasil”, pero “está defendiendo los derechos humanos de los vagabundos”.

Mediante su cuenta de Facebook, el presidente brasileño volvió a señalar al padre de Michelle Bachelet, izquierdista que murió debido a la tortura a la que fue sometido después del golpe militar en Chile en 1973.

– Michelle Bachelet, Comissária dos Direitos Humanos da ONU, seguindo a linha do Macron em se intrometer nos assuntos…

Publicada por Jair Messias Bolsonaro en Miércoles, 4 de septiembre de 2019

“Dice que Brasil pierde espacio democrático, pero olvida que su país no es Cuba gracias a aquellos que tuvieron el coraje de detener a la izquierda en 1973, entre estos comunistas su padre brigadier en ese momento”, indicó Bolsonaro.

Bolsonaro acusó a la ex presidente de Chile de estar “entrometiendose” en la soberanía de Brasil y la comparó al mandatario de Francia, Emmanuel Macron, quien hace poco tuvo un desencuentro similar con Bolsonaro debido a la situación que se dio en la Amazonía.

“Perdió la pelea con la agenda ambiental, igual que Macron, y ahora viene con la agenda de los derechos humanos”, dijo, “Parece que la gente que no tiene nada que hacer, como Michelle Bachelet, va para la silla de derechos humanos de la ONU”, concluyó.

 

Con Información de BBC

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top