Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bolsonaro denuncia la existencia de agentes infiltrados entre médicos cubanos

Mundo

Bolsonaro denuncia la existencia de agentes infiltrados entre médicos cubanos

El gobierno de la isla ha respondido ante las acusaciones del recién electo presidente de Brasil

Jair Bolsonaro señala la existencia de militares infiltrados entre médicos cubanos

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil (NTN24)

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó en redes sociales que 200 cubanos profesionales de la salud de los más de ocho mil que abandonaron su país, son realmente agentes del ejército de la isla, y estaban presentes para vigilar el trabajo de quienes sí tienen conocimientos en medicina.

“Los 200 primeros que se fueron eran todos agentes cubanos o integrantes del Ejército cubano. Estaban aquí vigilando el trabajo esclavo practicado por ellos aquí dentro, con la connivencia del Partido de los Trabajadores” (PT)”, publicó Bolsonaro.

Ante la acusación del futuro mandatario, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, señaló que eso es una mentira y que nunca hubo agentes militares infiltrados entre los médicos que daban sus servicios en diferentes comunidades pobres o aisladas de Brasil.

“#MaisMedicos Bolsonaro miente. Todos son médicos reconocidos. Casi todos retornaron”, publicó en Twitter el funcionario.

De hecho, este post es el primero que hizo en su cuenta de dicha red social, la cual tuvo que abrir el día de ayer como parte de la nueva política en materia de comunicación del gobierno cubano.

Cabe recordar que el gobierno caribeño y la nueva administración brasileña que iniciará este primer de enero, entraron en un desacuerdo en el programa Más Médicos, iniciado en 2013 cuando mandaba en Brasil Dilma Rousseff, y por tal motivo se ordenó a los cubanos suspender sus labores y regresar a la isla.

La relación se rompió cuando se dijo que el nuevo gobierno sudamericano impondrá nuevas condiciones al programa, lo cual generó inconformidad para las autoridades cubanas.

Bolsonaro señaló que impulsaría nuevas reglas porque los médicos cubanos, a pesar de estar en Brasil, continuaban siendo esclavos de una dictadura.

Un informe indica que los médicos cubanos atendieron a 113,3 millones de pacientes brasileños que habitan en zonas indígenas, principalmente del Amazonas y que llegaron a través de un convenio avalado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La mencionada ex mandataria llegó a declarar en la prensa oficialista de Cuba que es “absurda” la petición de que los médicos cubanos pasen por una prueba para determinar si tienen los conocimientos necesarios para su labor y que será una pérdida irreparable su salida en la atención primaria de salud en Brasil.

 

Con Información de OnCuba News

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Joseito

    21 diciembre, 2018 at 8:35 am

    Eso es táctica reconocida del G-2, asi colaron agentes de inteligencia en todos los paises adonde exportaron médicos y otros profesionales, en Venezuela estuve, era un país “amigo”, y les colaron unos cuantos espías q lo vi en persona. Los agentes del G2 eran “choferes, coordinadores de misión, administradores…”, mucha razón tiene el presidente de Brazil cuando hace esta afirmación

  2. Avatar

    Pedro A. Roque

    20 diciembre, 2018 at 7:43 pm

    Que tipo tan raro este presidente

    • Avatar

      Juan

      20 diciembre, 2018 at 10:07 pm

      Raro?!…
      Es un estúpido chismoso y lamebotas….el próximo en la lista de Presidentes corruptos del continente…

      • Avatar

        Romeo Veronesi

        21 diciembre, 2018 at 1:40 am

        Esto es un hombre de la CIA .
        La pejor especie humana que existe en el planeta tierra.
        No entiendo los brasileiros que lo ponerlo a presidente . Felicidades

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top