Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Jamaica otorga libre visado a los cubanos para el tránsito hacia otros países

NOTICIAS DE CUBA

Jamaica otorga libre visado a los cubanos para el tránsito hacia otros países

Kingston puede convertirse en un punto de conexión aérea hacia otros destinos

Consulado de Panamá en Cuba confirma fechas para la entrega de pasaportes visados

Ciudadanos con pasaporte cubano tienen hasta tres días de libre tránsito por Jamaica. (Foto: Periódico Cubano)

La embajada de Jamaica en Cuba confirmó por medio de sus canales oficiales que los cubanos tendrán libre visado para viajar hasta la Isla caribeña en condición de viajero de tránsito, por un máximo de tres días.

“Los viajeros pueden hacer tránsito por Jamaica hacia otros países sin necesidad de visado hasta por tres días”, indica la nota de los diplomáticos jamaiquinos desde La Habana.

El principal requisito para ser admitidos por la autoridad migratoria de la nación en cuestión, es presentar el itinerario de viaje donde pueda comprobarse el destino posterior. Es decir, los cubanos pueden volar a Jamaica sin necesidad de visado y utilizar ese vecino territorio para hacer una escala, pero deben mostrar el pasaje aéreo o marítimo que indique su salida del país dentro de las próximas 72 horas.

En la actualidad, hay vuelos desde Cuba a Kingston, la capital de Jamaica, y los cubanos podrían tomar otra conexión aérea hacia otro destino, aunque deben cerciorarse que ese tercer país los deje entrar sin restricciones. En ese caso está Nicaragua, que recientemente abolió la solicitud de visa para los nacionales de Cuba.

Por lo tanto, se abre una nueva posibilidad para llegar al país gobernado por Daniel Ortega, haciendo una escala en Jamaica.

¿Es posible la conexión Cuba-Jamaica-Nicaragua?

Sí. Actualmente, hay dos vuelos a Kingston desde Cuba: uno desde La Habana y otro desde Santiago de Cuba. Ambos son operados por InterCaribbean Airways. Hasta la capital cubana se viaja los martes, jueves y sábados; mientras que desde el oriente cubano los vuelos a Jamaica están programados con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos).

Desde Kingston hay vuelos a Managua, capital de Nicaragua, en Caribbean Airlines. Por ejemplo, este pasado miércoles 16 de febrero se operó el vuelo BW8005 desde Jamaica a Nicaragua con una duración de casi dos horas de trayecto.

Jamaica, otra opción para llegar al oriente de Cuba desde EEUU

Jamaica también pudiera ser otra opción para los cubanos que desean llegar desde EEUU al oriente de Cuba y no pueden hacerlo en vuelo directo, pues las sanciones de la administración estadounidense lo impiden. Generalmente, se usa la triangulación Miami-Cancún-(ciudades al interior de Cuba), pero con la posibilidad que da Jamaica a los ciudadanos que solo poseen pasaporte cubano, puede utilizarse a Kingston como un punto de conexión.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba