VEA EN VIVO: El primer debate presidencial entre Trump y Biden”
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Japón contrata a 6 peloteros cubanos mientras otros dos van a México

Deportes

Japón contrata a 6 peloteros cubanos mientras otros dos van a México

Alfredo Despaigne renovó su contrato por un año más con el club de los Halcones de SoftBank

El Instituto de Deportes y Recreación (INDER) y la Federación Cubana de Béisbol (FCB) continuaron con la política de contratación de atletas en el extranjero y acordaron la firma de seis peloteros cubanos con Japón y otros dos con la Liga Mexicana, informó el diario Jit.

Los cinco estelares que intervinieron en Japón durante la temporada pasada renovaron sus contratos y se incorporó un sexto hombre en la figura del prometedor lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez.

Alfredo Despaigne renovó su contrato por un año más con el club de los Halcones de SoftBank, mismo con el que ganó el campeonato el año pasado. En el mismo caso se encuentra Yurisbel Gracial, quien en la temporada de 2019 fue seleccionado como el Jugador Más Valioso.

“Nuestro equipo tiene a tres de los mejores peloteros cubanos de hoy. Somos los campeones de la serie 2019 y vamos por hacernos de otro título. Con la ayuda de ellos sé que lo lograremos”, dijo Yuichi Gori Matsumoto, director internacional de operaciones de los Halcones de Softbank, que viajó a La Habana para asegurarse el talento cubano que le ha permitido ser campeón por tres años consecutivos.

También renovaron sus pactos el lanzador Raidel Martínez y el receptor Ariel Martínez, ambos con los Dragones de Chunichi, por una y dos temporadas, respectivamente.

Precisamente a este equipo se incorporará el lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez, de quien los scouts reportan que tira recta de alrededor de 95 millas.

“Es una posibilidad que tengo de probarme en una liga de gran rigor, representando de mi país”, dijo el joven serpentinero de solo 22 años.

Por su parte, también se oficializó la contratación de los lanzadores Lázaro Blanco, de Granma, y Juan Carlos Viera, de Las Tunas, con el equipo los Saraperos de Saltillo, del béisbol mexicano que se apresta a su fase final de los play off.

En días anteriores se anunció que tres peloteros, todos integrantes del conjunto de Matanzas que ganó la 59 SNB, fueron contratados por los Olmecas de Tabasco.

La nueva política de contrataciones de alteas está vigente desde el 2013 y le permite al gobierno quedarse con buena parte del sueldo de los deportistas que salen a prestar sus servicios al extranjero. Una de las causas que se pretendía atacar era el éxodo de atletas algo que nunca se ha detenido a pesar de las contrataciones, que por demás van lentas, con poco respaldo económico y en exceso burocráticas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top